Four Seasons Hotel

Elena lanza el primer Club Dry Aged de Argentina

El restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires ofrece a sus clientes la posibilidad de pertenecer a un club cerrado de carnes maduradas en seco.

A partir de junio, quienes quieran tener la oportunidad de elegir su propio corte de carne y dejarlo madurar en seco en una cava podrán hacerlo en Elena Restaurante. Pionero en la maduración de carnes en seco en Argentina, método que se utiliza hace muchísimo años en Europa, el restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar su corte en cualquier momento, y registrar la evolución del mismo en un cuaderno confeccionado especialmente para dicho fin.

Basados en la creciente tendencia del consumo de carne madurada, y dando cuenta del mayor interés por conocer más sobre el proceso, es que el hotel decidió darle la oportunidad a un grupo de clientes de formar parte de un pequeño club cerrado de Dry Aged. “Hoy en día, el producto tiene una altísima aceptación a tal punto que semanalmente se consumen 250kg de carne Black Angus de primera calidad madurada bajo este proceso por un período de 45 días”, cuenta Juan Gaffuri, Chef Ejecutivo del hotel.

 

BA Food week

#BAFoodWeek suma nuevas experiencias a su novena edición

Se llevará a cabo desde el 17 al 30 de Abril, participarán 50 restaurantes top y los comensales podrán disfrutar de renovadas propuestas gastronómicas con reconocidos chefs y bartenders.

Ya se acerca una nueva edición de Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek). Dos semanas en las que restaurants top de Buenos Aires presentan menús especiales a precios amigables.

Cada restaurante abre sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $240, como para la cena por $390. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Para acompañar los menús, cada comensal podrá disfrutar de los exitosos cocteles Campari Orange o Aperol Spritz como aperitivo de bienvenida.  Cada menú tendrá un aperitivo asignado de acuerdo al estilo del lugar y sus platos. Además esta edición de Food Week suma la presencia de reconocidos bartenders que realizarán los cocteles en algunos de los restaurantes participantes. 

 

Para esta ocasión se suma además la posibilidad de disfrutar de una selección de vinos recomendados por Bodega Nieto Senetiner: Nieto Senetiner Reserva y Don Nicanor, a precios de vinoteca al consumir el menú de Food Week.

 

En esta 9na edición, nuevamente el evento se anticipa en forma exclusiva para socios

de tarjetas American Express Argentina emitidas por American Express Argentina S.A. y por los bancos autorizados, quienes podrán disfrutar de la experiencia de forma previa entre el 6 al 12 de abril inclusive.

 

El evento está patrocinado por American Express, Campari y Nieto Senetiner. Restorando y BA Capital Gastronómica apoyan también esta iniciativa.

 

En esta novena edición BA Food Week continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 230 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Durante las dos semanas de duración, el público disfrutará de una oferta de alto nivel degustando platos especiales de reconocidos chefs, y formará parte del evento culinario por excelencia  en lo que a la gastronomía respecta en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo vendido más de 160 mil menús en las últimas ediciones.

Francisco Chaves nos cuenta cómo es su experiencia en BAFoodWeek, quien asiste desde la primera edición: “Comencé con la primera edición y no me perdí ninguna. Me gusta comer, me gusta aprender y, cuando surgió la oportunidad de comer en estos restaurantes, lo probé.

Y agrega: “Me atrae la idea de que un grupo de personas, determine una oferta de menús en restaurantes, y que sea el momento en el que elijo zambullirme en experiencias de comer en lugares que son reconocidos por su calidad y/o originalidad. No lo tomo como un gasto, para mi es una inversión en una gran muestra de los mejores sabores de Buenos Aires”.

“Buenos Aires Food Week es el evento gastronómico más esperado para los amantes de la gastronomía. Conocer nuevos lugares, nuevas experiencias, planificar y compartir con amigos y familia un momento único como probar nuevos sabores, platos y restaurantes hacen que se convierta en un plan súper esperado que, además, permite ahorrar dinero y convertir esta experiencia en más accesible”, expresó Marina Ponzi - Directora de Buenos Aires Food Week.

Para más información podrás ingresar en:

www.bafoodweek.com

San Valentín en Osaka

En un ambiente que combina sofisticación y calidez, este ícono de la cocina nikkei recibe a las parejas con sus exclusivos sabores y con obsequios: un postre sorpresa creado para la fecha y espumante para el brindis.
El próximo martes 14 de febrero, bajo una tenue iluminación y música cálida, Osaka se convierte en el escenario ideal para vivir la noche más romántica del año. En sus locales de Puerto Madero y Palermo, mientras las parejas degustan su innovadora cocina nikkei, recibirán como cortesía dos copas de espumante Barón B para el brindis y se sorprenderán con el obsequio de un postre para compartir diseñado por el chef Eddie Castro en especial para el Día de los Enamorados, en un ambiente exclusivo y a través de un servicio de excelencia. Se requiere reserva previa.
Durante esta velada, la inmensidad de sabores, texturas, aromas y colores de la carta de Osaka promete variadas sugerencias como las degustaciones de Ceviche y Causas, con tres opciones a elección entre las propuestas de carta, o su inconfundible sushi, como nigiri Crispy Rice donde sobre un crocante de arroz de sushi se dispone tartar de salmón, rocoto, limón y furikake, nigiri Tako Nikkei con pulpo, shoyu, limón y wasabi o maki Grilled Ebi, de langostinos togarashi a la parrilla, queso y negui, cubierto con mango caramelizado sobre salsa de rocoto y huacatay. Otro must del menú son los Ishiyakis, donde se lucen originales cortes de kobe, mariscos, pato y pescado cocidos a la piedra.
Entre los platos de fondo, pueden saborearse Kobe Balsamic Truffle, a la parrilla con salsa teriyaki al balsámico y toques de trufa blanca, servido con puré al miso y hongos al wok, Shiromi Wrap, pescado blanco a la parrilla marinado en base de anticucho y leche de coco envuelto en hoja de bambú o Chanchito nikkei con nigiris de tacu tacu y mix de brotes, entre otros exquisitos platos.
Hacia el final de la cena, los enamorados recibirán como obsequio un postre pensado especialmente para esta noche que podrán compartir y, durante toda la noche, los comensales maridarán estos sabores con una exquisita y creativa coctelería que conjuga lo clásico con lo peruano o con las alternativas de su importante carta de vinos. Para el brindis, recibirán como cortesía espumante Barón B.

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires

Aralar y su cambio de carta

El restaurant "Aralar", del NH Collection Jousten, conjuga gastronomía y arte para lanzar su nueva propuesta.

En un giro conceptual que apunta a dotar a la carta de platos con raíces en la cocina regional, el "Aralar" deja atrás una larga etapa vinculada a la identidad española en su menú. Los ingredientes y productos locales cobran así protagonismo, adaptándolos de manera dinámica a los cambios de propuesta de cada estación. Sin dejar de lado el uso de técnicas tradicionales, se incorporan otras más modernas para realzar sabores, texturas, colores.

Así, las carnes en sus diversos cortes - bife de chorizo, entrañita, ojo de bije o solomillo de cerdo - se convierten en destacadas cocciones en parrilla al carbón acompañadas por papa aplastada con queso azul y flambeada al ron; ensalada de hinojo a la parrilla, tomates asados, y hojas verdes seleccionadas con aceite ahumado; terrina de papa, calabaza y panceta.

Los pescados no pueden estar ausentes en su versión salmón blanco y rosado y pesca del día cocida sobre piedra.

Las pastas muestran también una interpretación local que no prescinde del mejor producto argentino, la carne. La lasaña de malbec se presenta con carne braseada y los penne rigati con estofado de carrillera de ternera.

La selección de postres abreva en lo tradicional, el flan casero con mousse de dulce de leche y crema tibia de nata, el arroz con leche, la natilla horneada con crumble de canela y la chocotorta conforman esta nueva propuesta que irá mutando acorde a la estación y el clima.

"Aralar" cambia sus tonalidades, se hace más claro, más fresco y da la bienvenida a obras de artistas plásticos locales que invaden cromáticamente el espacio para ir mutando temáticamente de manera periódica.

El "Aralar" sigue siendo un restaurant íntimo, de excelencia, para ser descubierto, en el que su Chef, Adhemar Martínez, y el Jefe de Salón, Jorge Basualdo, hacen lo imposible para generar en el comensal una experiencia inolvidable.

La degustación de ayer consistió en:

Entradas:

Mollejas laqueadas con panal de abeja

Empanada de carne cortada a cuchillo

Tosta de pan de campo con provoleta al barro y tomate asado

Ensalada Campestre

Principales:

Bife de Chorizo con mil hojas de papa, calabaza y panceta 

Bife de entrañita con papa al roquefort flambeada  al ron

Pincho de solomillo de cerdo, hinojo asado y tomate cherry confitado

Mero en costra de hierbas con emulsión de limón

Pincho de salmón blanco piedra con sofrito 

Lasaña de Malbec y carne braseada 

Postres:

Natilla horneada con praliné

Deconstrucción de arroz con leche

Flan casero con crema y dulce de leche

Macaron de chocolate amargo 

En la barra el Barman realizo un helado con nitrógeno de un sirope de malbec y frutos rojos.

En cuanto a los postres, la propuesta fue presentarlos de una manera diferente, sobre un lienzo colocar las diferentes salsas y en ellas realizar un cuadro alegórico a las sierras de Aralar en primavera con flores comestibles cristalizadas en Nitro y dentro de un disco de chocolate toda la variedad de postres enunciados en el menú y diferentes crocantes.

 

 

Guido Restaurant

¿Cómo describir una experiencia gastronómica suprema?... Quizás conocer GUIDO nos acerque a la respuesta.

Este restó, situado en el exclusivo boulevard Cerviño, ofrece platos de la más alta calidad sensorial, iniciando la velada con los variados tragos de su exclusivo bartender italiano.

Se destacan la fritata trufada de champignones, los corazones de alcaucil salteados con aceite, ajo y vino blanco y el parmegiano de berenjenas, entre otros excelentes platos de recepción.

Entre los platos principales resultan imperdibles los ravioles de calabaza con oliva y salsa de manteca y hierbas, y las fabulosas pastas abiertas con tomate, calabaza, queso brie , albahaca y ralladura de limón.

Y no podés irte sin probar el tiramisú de dulce de leche lapataia!!!

El ambiente es cálido, ecléctico,  combina íconos italianos con personajes famosos de todos los tiempos. Su propietario, “Guido”, se mimetiza con el lugar, amable , descontracturado y audaz, hace que te sientas absolutamente cómodo, haciendo gala de perfecto anfitrión de su cocina.

En Cerviño 3943

Día del amigo en Cookapp

Cookapp, la plataforma que conecta personas con chefs para disfrutar de una buena comida y una gran experiencia en la casa de quien cocina, se presenta como una propuesta original para celebrar el Día del Amigo el próximo 20 de julio.

“El Día del Amigo es una fecha muy especial para los argentinos, aunque a veces sabemos que es complicado encontrar un lugar ya que todo los restaurantes se llenan esa noche o mismo la anterior o la posterior”, comentaIgnacio Cruz, responsable de Cookapp Argentina.

“Cookapp ofrece la posibilidad de elegir un lugar, descubrir el menú y reservar una mesa privada o compartida, o bien un lugar totalmente exclusivo para un grupo cerrado. Sin dudas es una propuesta original que no sólo permite asegurarse una buena experiencia gastronómica, sino que además no tiene sorpresas a la hora de la cuenta”, agrega Cruz.

Para hacer una reserva en Cookapp basta con ingresar al sitio web www.cookapp.com o acceder mediante la aplicación mobile (hoy disponible para iOs) y segmentar por barrio, fecha o costo. Al desplegarse las opciones, el usuario sólo tiene que reservar la experiencia que más le guste; y luego de unos minutos, recibirá un mail con todos los detalles del servicio, la dirección exacta y cómo llegar.

“Al momento contamos con más de 160 mil usuarios y más de 50 chefs que cocinan por semana para nuestra comunidad. El costo promedio por persona es de $280, aunque existen opciones desde $150 y hasta $450 aproximadamente, por lo que es una propuesta diferente y accesible, ideal para que entre amigos sea fácil ponerse de acuerdo”, comenta el ejecutivo.

Los eventos especiales por el Día del Amigo, que se suman a las propuestas habituales de Cookapp y que se extenderán del miércoles 20 al sábado 23 de julio, estarán distinguidos por el tag #DíadelAmigo. Al hacer click en esta opción se desplegarán todas las propuestas disponibles para la fecha, como el menú de 5 pasos que ofrecen Antosh y Jorge en Villa Urquiza para hasta 15 personas en mesas privadas o la picada en lo de Ricardo en Parque Patricios.

Cocina francesa en Cocú

En Cocu, la Revolución Francesa se transforma en la fecha ideal para zambullirse en infinitas y aireadas capas de hojaldre.
Para este 14 de Julio, los “boulangers” franceses Morgan Chauvel y Anais Gasset decidieron celebrar una de las fechas patrias más importantes de su país con una receta tan característica como sorprendente: Vol Au Vent (o Volován, en español).
Pensadas especialmente para comenzar una cena o como entremés, estas deliciosas canastitas de masa de hojaldre surgieron de la mano del pastelero de la familia real, Marie-Antoine Carême.
Durante toda la semana de la Revolución, el Vol Au Vent –relleno con pollo y champiñones y que rinde 4 porciones– será el gran protagonista en esta esquina joven palermitana, de techos altos, cómodos sillones, luz natural y con el más fino despacho de pan a la vista.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar

Ciclos Culinarios 2016

VI Edición en Novecento Bellas Artes Mercedes Haus

#ciclosculinarios900

Primera cena, martes 3 de mayo​

Como ya es un clásico de todos los años, Novecento y Hernán Rojas presentan la VI Edición de los Ciclos Culinarios, una exclusiva propuesta en la que reconocidos cocineros nos deletairán en Novecento Bellas Artes Mercedes Haus con sus estilos únicos.

Una nueva experiencia para disfrutar y compartir, comienza el martes 03 de mayo en Novecento Bellas Artes Mercedes Haus - Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2270, Recoleta. El costo del cubierto será de $600 y de $550 con reserva previa.

Durante el ciclo completo los chefs invitados serán: Antonio Soriano, Pablo Buzzo, Martín Rebaudino, Hernán Gipponi, Alejandro Escudero, Olivier Falchi y el chef anfitrión Willy Muscardit. Cada cocinero presentará un menú de tres pasos, el cual será maridado con vinos de las mejores bodegas de Argentina: Fin del Mundo, Catena Zapata con sus vinos Saint Felicien, Bodega La Rural con sus vinos Encuentro Rutini, Norton y Finca las Moras.

 

También acompañarán esta edición: Mercedes Benz, Evian, Citi, Freddo, Genser, La Toscana, Lácteos Santa Fé, God Bless You, Cabrales, Stella Artois, L´Abratto, Gancia, y Masseube, entre otros.

 

Informes y reservas:

Novecento Bellas Artes: 4805-1734 /Bellasartes@novecento.com

Cronograma Novecento Bellas Artes Mercedes Haus

Martes 03 de mayo: Antonio Soriano – Acompaña Bodega Finca las Moras.

Martes 10 de mayo: Pablo Buzzo – Acompaña Bodega Fin del Mundo.

Martes 17 de mayo: Martin Rebaudino y Hernan Gipponi – Acompaña Bodega La Rural – Vinos Encuentro Ruttini.

Martes 24 de mayo: Alejandro Escudero – Acompaña Bodega Norton.

Martes 31 de mayo: Olivier Falchi –Acompaña Bodega Catena Zapata – Vinos Saint Felicien

 

Acerca de Novecento

Desde 1991, Novecento lleva el viejo dicho "Mi Casa es su Casa" a otro nivel.

La mejor opción para aquellos que estén buscando un lugar casual y elegante con un estilo de Bistró Europeo, sin dejar sus influencias latinoamericanas, con un excelente servicio y una seductora atmósfera.

Sus 12 bistros están situados en New York, Cañitas, Córdoba, Miami Brickell, Key Biscayne, Miami Aventura, México DF, Punta del Este, Montevideo y  Miami Midtown.

Novecento, un clásico, un concepto, una experiencia.

 

 

Menú de Noche buena en Cafayate

El Hotel Grace Cafayate, galardonado con el premio Traveller´s Choice 2015 de Trip Advisor, celebra la llegada del año 2016 y la Noche Buena con alegría y buena energía.

Grace Cafayate está de festejo, ya que acaba de cumplir sus primeros dos años y lo está celebrando con increíbles promociones y beneficios para sus huéspedes. En este marco de alegría, invita a compartir juntos la Noche Buena y la llegada del Año Nuevo.  Para ello, ofrece dos propuestas interesantes, deliciosas y divertidas!

La cita es el Jueves 24 de diciembre y el 31 de diciembre a las 21hs bajo las estrellas de Cafayate y en un paisaje imponente.  

Menú de Noche Buena

Jueves 24 de Diciembre de 2015 – 21hs

Pre-entrada:

Carpaccio de salmón con vinagreta de hierbas y verdes de la huerta.

Entrada:

Tarta de tomates asados y queso de cabra con reducción de vino Malbec tardío

Principal:

Cabrito al horno de barro o bife de chorizo con papines andinos en manteca de romero, cebollas al balsámico y ensalada de verdes

Postre:

Cremoso de chocolate amargo sobre crumble de naranjas y sopa de frutilla y menta.

Bebidas: Agua con y sin gas y vinos Torrontés y Malbec  de Cafayate y espumante Extra Brut.

Precio por persona AR$ 550.-

 

 

 

 

Menú infantil

Bifecitos de pollo rebozados o medallones de ternera con papas al horno

O Fetuccinis con salsa roja o crema

Flan de vainilla con salsa de caramelo o nuestra selección de helados

Bebidas: Aguas y gaseosas.

Precio por niño AR$ 200.-

Menú de Año Nuevo

Jueves 31 de Diciembre de 2015 – 21hs

Pre-entrada:

Selección de verdes con tomates confitados, almendras tostadas, queso parmesano y polvo de jamón crudo con vinagreta de balsámico

Entrada:

Mollejas salteadas con reducción de limón y miel de caña y chips de papas con sal de hierbas

Principal (elegir una opción):

Cochinillo en cocción larga al horno de barro con batatas asadas, puré cremoso de papas y panceta ahumada y mix de hojas verdes

O Salmón a la plancha con gremolata de hierbas y vegetales salteados con aceite de sésamo

Postre:

Pavlova  con frutas de estación, crema de vainilla y salsa de chocolate

Bebidas: Agua con y sin gas y cada paso maridado con un vino diferente de bodegas locales y espumante Extra Brut.

Precio por persona: AR$ 850.- hasta el 15/12/15 y AR$ 980.- si se reserva después del 16/12/15

Menú infantil:

Bifecitos de pollo rebozados o medallones de ternera con papas al horno

O Fetuccinis con salsa roja o crema

 

 

Menú Fin de año en Roux

Roux, el destacado bistró de Recoleta, ofrecerá un menú de 6 pasos el 31 de diciembre a partir de las 19:30hs, ideado para recibir el Año Nuevo de una manera especial con la calidad y sofisticación que caracterizan al chef Martín Rebaudino. Cada preparación permitirá degustar los intensos sabores de la cocina mediterránea, acompañado de agua o gaseosa, café con petit four y vinos de la bodega Rutini que brindarán a cada plato el maridaje perfecto para completar la experiencia de tan esperada celebración. Para el brindis se ofrecerá una copa espumante, turrones y pan dulce.
 
Menú Año Nuevo en Roux
 
Ostras vivas
Gazpacho andaluz con virutas de jamón
Croquetas de bacalao noruego
Maridaje: Rutini Brut Nature
 
Langostinos crocantes de Puerto Madryn en kadaiff con salsa de almendras, pasta de olivas negras y endivias grilladas
Maridaje: Rutini Gewürztraminer
 
Huevo de campo a 65º con ensalada tibia de centolla del Beagle y lágrima de pimientos rojos asados
Maridaje: Apartado Gran Chardonnay
 
Atún rojo aleta amarilla del Ecuador con puré de palta y wasabi, espárragos trigueros y refrito de tomate con azafrán del Valle de Pomán
Maridaje: Rutini Pinot Noir
 
Cabrito lechal de Quilino (Córdoba) en cocción lenta con brotes de berros y papines andinos jujeños
Maridaje: Rutini Cabernet Franc
 
Tatín de duraznos caramelizados con praliné y sorbet de mango Formosa
Maridaje: Rutini Vin Doux Naturel
 
Incluye Agua/Gaseosa (una por persona), copa de vino en cada paso (una por persona), 
Café Nespresso con petit four (uno por persona)
Brindis: copa espumante, turrones y pan dulce
 
PRECIO: $1620  (efectivo)
 
Menú Año Nuevo, válido para el jueves 31 de diciembre a partir de las 19:30hs.
Precio $1620 en efectivo. 
Incluye Agua/Gaseosa (una por persona), copa de vino en cada paso (una por persona), Café Nespresso con petit four (uno por persona), una copa espumante, turrones y pan dulce
Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa llamando a: 
Tel. 4805 6794  
Cel. 1160333675 
Medios de pago: Tarjetas de Débito y Crédito Visa y Amex.
 
 

Ike Milano

Ike Milano sorprende recreando clásicos de la cocina tradicional italiana pero con renovado espíritu moderno, generando una fusión armoniosa de texturas, sabores y aromas. Esta temporada habrá nuevas propuestas en la carta que deslumbrarán a los amantes de la cocina mediterránea.

Así como los clásicos platos tradicionales de la cocina italiana perduran en el tiempo  transmitiendo recetas de generación en generación, también hay un interés por parte del restaurante Ike Milano, ubicado en Martinez, por redoblar la apuesta y reformular la propuesta. La esencia de la bella Italia se mantiene intacta, pero la forma, combinación y presentación se renuevan en esta temporada. Alberto Giordano, a cargo del proyecto, junto a su chef y socio Giuseppe Maddalo, ambos oriundos de Italia, renuevan el menú para darle un giro vanguardista a clásicas preparaciones de la Mamma, dándole protagonismo a los productos frescos de estación.

Ike Milano busca sorprender junto a la nueva fusión de texturas, sabores y aromas, es por eso que invita a los comensales a vivenciar la experiencia por cuenta propia. Dentro de sus nuevas incorporaciones se destacan los Antipasti; Jamón crudo español; Cazuela de mariscos y pescados y Mortadela con Pistachos. Las propuesta de pastas frescas se lucen junto al los Ravioles con pollo y verdura con tomates cherry; Sorrentinos caprese con pesto Genovese; Spaghetti ahumado con camarones y zucchini; Fetuccini con salsa boloñesa y los Fetuccine con hongos porcino y trufa blanca de Asti. Como Secondi Piatti se incorpora un exquisito Milhojas de salmón grillé con verduras grill y un Filet de lenguado con calamar, mejillones y tomates cherry servidos en papel aluminio. 
Y dentro de las dulces propuestas para finalizar de la mejor manera se podrá degustar la Mousse de chocolate con salsa de frutilla  o la tarta de masa sableé con peras y chocolate.
 

Dirección:  Dardo Rocha 2606, Martínez
Tel: 4717-2993
Horarios:  Lunes a domingos de 12hs a 15hs. Martes a sábados de 16hs a 24hs
Medios de pago: Visa, Master Card y American Express
http://www.ikemilano.com.ar/

Cocina francesa

El francés Thierry Duflos cambió para siempre el rumbo de la cocina en Canning. En Septiembre, desde su bistrot, la primavera se anuncia con pequeñas exquisiteces que preludian los días cálidos en su carta de noche.

Como perlitas gustativas, Duflos despliega sobre las mesas su nuevo Panaché de pescados (con salmón, lenguado y congrio); sus Langostinos con salsa Teriyaki, coulis de langostinos y salsa de jengibre muy suave; o la Suprema de Pollo en Salsa de Sidra. La novedad dulce, con antigua receta traída de Francia, es la Torta de Manzana de la abuela Marie, con miel de maíz. Y si en la copa los comensales optan por Bodega el Esteco, una botella de champagne como obsequio.

Formado en la Escuela de cocina parisina Mederic y en los grandes restaurantes con Estrellas Michelin, Duflos dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu. Desde su bistrot en Canning genera una nueva cocina de autor, con acento francés y atmósfera perfumada.

En Sargento Cabral 1962 (Canning)/ 154 023 2966/ FB Thierry Bistrot

Consumo promedio: $300 (entrada, plato caliente, postre, copa de vino).  20% descuento pago efectivo días de semana

Raíces, una cocina realmente recomendable!

Otoño, en el idioma culinario de la chef Tabares, al frente de Raíces, quiere decir productos estacionales, cocciones más largas, pastas y carnes de texturas suaves, colores cálidos y sabores crujientes.

En su carta nueva, predominan los tintes locales, con guiños orilleros como en su Pan de campo con sorpresa de mollejas al verdeo y mozzarella, o las Mollejas crocantes sobre ensalada mixta y aliño de limón. Hay también platos fuertes, dominantes, que ocupan la mesa y la vista con abundancia y vapores fragantes: Mal hechos (ñoquis sin rulo) en salsa Caprese; Raviolones de cordero y calabaza en salsa cremosa de vino tinto y cebollas moradas; Pastel de papasBondiola arrollada con ratatouille y flan de morrón y choclo; Trucha con salteado de vegetales. Los íconos siguen presentes, porque ningún comensal admitiría irse sin su Gran Milanesa Raíces, con mozzarella, salteado de vegetales, puré de papas y brócoli, o sin el Bife de chorizo de 300 gramos con guarnición tributo a Doña Petrona.

Al final, como a un niño malcriado o a un hijo único, el camarero entrega la carta de postres, pensada para una gula desmesurada y golosa: Flan de chocolate y café, con crema de bananas y avellanas; Capricho, con americana, frutos rojos, crema y merengue; o Duraznos grillados, frutillas, menta y avellanas, con helado de americana y reducción de oporto.

Saavedra se renueva con la calidez otoñal y Raíces, en su ochava privilegiada, incentiva las percepciones gustativas desde su cocina casera y entrañable, liderada por Fernanda Tabares, formada en el Colegio de Cocineros Gato Dumas y fiel a resguardar el espíritu hogareño en su gran casona reciclada.

Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera

Abierto de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17/ Cubierto promedio: $140/ Menú Mediodía: $104

 

Freaud & Fahler

Cuando llega el verano a Buenos Aires, el cocinero Pol Lykan extiende los márgenes de su reconocido Freud & Fahler para complacer caprichos repentinos: no sólo elaboró novedosos tapeos fríos, calientes, salados y dulces, sino que, a pedido, saca algunas mesas a la vereda, al rincón que más le agrade a sus comensales consentidos.

Como primicia, hay sabores originales y únicos, que son el sello distintivo de Pol, dispuestos en forma de fresca invitación a los sentidos, y acompañadas de limonada y jarras de Té frutal en hebras helado: Pescadito frito + Palta + Maíz amarillo + Coriandro + Sorbete de Tigre; Jamón cocido cordobés + Oliva + Pimienta negra; Pulpo + Anchoa + Pasta de tomate + Cebolla colorada; o sino, Bolas de Papa + Gorgonzola + Parmesano + Ciboulette.

El postre llega como una infinidad de opciones en forma de un innovador tapeo dulce, con Gel de café + Helado de Dulce de Leche + Garrapiñada de almendras + Mango + Garrapiñada de maní; Helado de yogurt + Cremoso de chocolate + Frutillas al Tequila; o Gel de café + Merengue + Curd de limón + Helado de vainilla.

Por supuesto, la casa siempre propone un Menú Ejecutivo que no paga cubierto y se puede pedir al mediodía y a la noche. Y mantiene, sobre todo en verano, su rica sandwichería gustosa: Vegetariano con sour cream, tomate, rúcula, espinaca, brotes, hongos y palta en pan de centeno; Paleta de cordero, tomate, cebolla colorada, menta, albahaca y yogurth en pan de campo; Panceta, huevo frito, reggiano y mayonesa en pan de manteca.

Lykan verano: mucho más que un acto de empatía gastronómica, un verdadero acto gourmet palermitano.

En Cabrera 5300 (esquina Godoy Cruz)/ 4771 3652/www.freudandfahler.com/

Gasto promedio: $100/ $350. 

Freaud & Fahler

EL FEDERAL

Horno de barro y tablitas

Retomando los gustos ancestrales y las costumbres de todas las regiones, la chef Paula Comparatore, en su restaurante El Federal, revive algunas pasiones gastronómicas de verano, que le dan color autóctono a la ciudad, con largas cocciones al horno de barro, tablitas de madera y buenas carnes de pastura.

Todos los sábados, mediodía y noche, llegan los Asados al horno de barro + Provoletas al espinillo con panceta y cebollas doradas + dúo de empanadas de carne cortada a cuchillo o de humita dulce + matrimonio chori y morci con chutney de tomates negros y ensalada mixta + entraña o bife de chorizo o pechito de cerdo o trucha, todos a la madera servido con papas doradas, chimi y criolla. En la copa, Animal Malbec, agua y brindis final.

Una forma de viajar por la Argentina sin moverse de Buenos Aires, recorriendo con el gusto todas las geografías y sus sabores, con recetas originarias, cultivos sustentables y su búsqueda de los mejores producos de mercado, en cada estación.

En San Martín 1015/ 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com

Menú verano: $280 por persona

 

 

Raíces, un lugar con mucha onda y comida casera riquísima.

No importa la estación.... siempre es bueno darse una vuelta por el restaurant Raíces, en el Barrio de Nuñez.

Un reducto sencillo en cuanto a la decoración, pero por demás acogedor por el buen servicio y la carta casera, que presenta opciones clásicas y muy bien elaboradas. De la mano de Fernanda Tabares, su cocinera.

Para esperar mientras de la cocina abierta de Tabares va llegando el perfume de las cocciones, ricas Papas Raíces con cheddar, panceta y verdeo, o su ensalada invernal de Mollejas crujientes sobre ensalada mixta y aliño de limón.

Quien prefiera las pastas, encontrará que la cocinera formada en el Colegio de Cocineros Gato Dumas les rinde culto, sin descuidar los arroces: hay Sorrentinos de abadejo y zanahoria en salsa cremosa agridulce de aceto, curry y ciboullete, y Risotto de panceta ahumada y puerro, con mollejas en reducción  de balsámico. También el invierno trae clásicos grillados, como el Ojo de bife en salsa de chimichurri, tortilla multicolor y bruschetta de morcilla y tomates secos; Pechuga rellena de zanahoria al curry y mozzarella, en salsa de mostaza antigua y puré, con cebollas caramelizadas y hongos;  o Trucha con salteado de vegetales en juliana y papas españolas.

Y aunque la comida sea intensa y gustosa, con ese clamor de los platos de la primera infancia, siempre queda lugar para el postre. Tres texturas de chocolate, Tarta de peras y avellanas en reducción de Malbec y frambuesas, o el simple pero contundente Flan (como el de antes, aclara Tabares).

Como parte de las gentilezas que se brindan en el restaurante, la casa impulsa el descorche propio, para que los comensales traigan también sus vinos. En el amplio salón, al amparo del frío, en Raíces se rememora la costumbre de comer entre amigos o en familia, al calor de los fuegos.

Crisologo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera

Abiertos de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17

Cubierto promedio: $120

Descripción