Nuevas bebidas del grupo Campari

LA MARCA LANZA APPLETON ESTATE JAMAICA RUM

La compañía italiana fortalece su posicionamiento en el rubro de bebidas espirituosas y presenta el ron jamaiquino líder en el mundo.

Gruppo Campari, actor clave en el sector de bebidas espirituosas Premium a nivel mundial, amplía su portfolio en nuestro país y anuncia el lanzamiento del ron Appleton Estate, la variedad más emblemática de la firma jamaicana, adquirida por el Gruppo en 2012 fortaleciendo su presencia en la categoría de rones.

Se trata de un ron artesanal Premium que llega a la Argentina en tres variedades: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Complejo y dueño de un estilo incomparable, el ron Appleton es elaborado con cañas de azúcar cultivadas en su propia hacienda y tiene más de 267 años de historia. Desde 1749, generación tras generación, los expertos roneros se han mantenido fieles a su producción manual y a su receta original.

Debe su nombre a la finca donde se elabora en su totalidad, situada en el magnífico Valle de Nassau, Jamaica, donde se cultiva cada uno de sus ingredientes, como la caña de azúcar. El suelo fértil, las lluvias de la tarde y el sol radiante ofrecen las condiciones ideales para el cultivo.  Este territorio se encuentra rodeado de colinas de tierra caliza y manantiales de agua, que brindan al ron un ligero dulzor.  

La mezcla y elaboración del ron es supervisada por una experta sensorial: Joy Spence, Master Blender de Appelton. Fiel a su pasión por el arte y la ciencia del ron, Joy selecciona manualmente todos los productos y lidera a un equipo de dedicados expertos que ponen su corazón en cada ron.

Joy se unió a la compañía en 1981 como Chief Chemist y rápidamente se entusiasmó con el proceso de elaboración del ron. Su prestigio se elevó en un momento en que el ron era hecho y consumido principalmente por hombres, de modo que su nombramiento como la primera Master Blender mujer en 1997 fue un hito en la industria de bebidas espirituosas.

En Appleton Estate, la producción de ron es un arte en el que cada paso es cuidadosamente controlado. A través de este delicado y riguroso proceso y la guía de Joy Spence, Appleton Estate ofrece un ron Premium que se destaca entre todos los demás.

Kaiken en Business Class de Lufthansa

La bodega de Viña Montes en Argentina fue seleccionada por Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, para servir sus vinos Ultra Chardonnay, Ultra Cabernet Sauvignon y Reserva Cabernet Sauvignon. La prestigiosa aerolínea adquirió 40.000 botellas de Ultra Chardonnay, una de las variedades de uva más consumidas en los mercados europeos, que ya está siendo servida a sus clientes de clase business.

 “Que nuestros vinos sean ofrecidos en la clase Business de una aerolínea de primera categoría como Lufthansa significa un importante paso para Kaiken. Estamos muy orgullosos por la gran exposición que esto significa, esta venta nos permite mostrar nuestros vinos a consumidores de todo el mundo” comenta Tomás Marconetti, Export Manager de la bodega. “Esperamos con estas acciones contribuir también a incrementar la imagen de marca de la Argentina a través de la calidad de sus vinos.” –concluye Marconetti.

 

Para el año que viene la aerolínea alemana ha confirmado un pedido de 60.000 botellas de Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y 40.000 de Ultra Cabernet Sauvignon 2016.

Nueva Edición de Cocina de altura

Bodega El Esteco se fusiona con los restaurantes más selectos de Buenos Aires para brindar una

reinterpretación única y exclusiva de la cocina de altura

El Esteco, bodega referente del terroir del Valle de Cafayate, se fusiona con os restaurantes más selectos de Buenos Aires para presentar la segunda edición de Cocina de Altura, un Ciclo en el que reconocidos chefs del circuito porteño ponen en valor la gastronomía del Norte del país, maridada con vinos de la bodega.
En el corazón de los Valles Calchaquíes, nace El Esteco, una bodega que resalta la riqueza inmensurable de Cafayate. Cepas fecundadas en un lugar privilegiado dan como resultado un terruño único para la producción de uvas y vinos de gran calidad. Allí también nacen productos autóctonos del Noroeste argentino, que forman parte de su riquísimo patrimonio. Papines andinos, quinoa, choclos multicolores y
pimientos colorados secados al sol, son sólo algunos de los sabores característicos que le dan identidad a la región.
El Esteco creó Cocina de Altura, un Ciclo gastronómico en el que destacados chefs del circuito porteño le dan valor a la gastronomía autóctona del Norte argentino, en combinación con los mejores ejemplares de la bodega. De junio a noviembre, a través de su propia esencia, diferentes restaurantes estarán interpretando el espíritu de este Ciclo. Pura Tierra, Uco, Crizia, Oviedo, Darío Gualtieri, I Latina, Casa Cruz, Restó, Aldo’s, Chilla y Le Grill, serán los encargados de incorporar en su carta diversas propuestas que incluirá productos típicos de esta región. A través de su propia mirada, los chefs podrán experimentar entre la gran diversidad de productos, técnicas y sabores que ofrece esta región. Martín Molteni, cocinero de Pura Tierra, al hablar sobre su participación expresa: “Cocina de Altura es trasladarse a las alturas de la cordillera, es ahondar en nuestros sabores nativos y acompañarlos en un entorno cuidado, de vinos de armonía y excelencia. Es reencontrarse con nuestras raíces, las verdaderas, donde cohabitan todas las bases de nuestra cocina y filosofía, de buenos productos, de sabiduría ancestral..."
“Cafayate es un lugar donde suceden cosas extraordinarias…un terroir fuera de serie, donde tenemos la
oportunidad de elaborar vinos únicos. Con esta propuesta queremos redescubrir la gastronomía de la región junto a los mejores chefs de la Argentina”, mencionó Alejandro Pepa, enólogo de la bodega.
De esta manera, El Esteco nos traslada a la mejor versión de Cocina de Altura a través de una experiencia única donde lo que importa es descubrir exquisitos sabores junto a los mejores exponentes de la Bodega.
(APTP) Abierto para todo el público. Se sugiere previa reserva.
Para más información: http://www.elesteco.com/comin/cocina-de-altura/

Noche de cata de vinos con vista al río

Será el próximo 12 de julio en Il Novo María del Luján. Los que se queden a cenar tendrán la degustación gratis.

Para cortar con la rutina y vivir una noche diferente, el restaurante número uno de Tigre, Il Novo María del Luján, continúa con su ciclo de degustaciones, que se repite una vez por mes y donde en cada ocasión se hace presente una bodega diferente.

El próximo 12 de julio será el turno de una de las firmas más destacadas a nivel nacional, Luigi Bosca. Para adentrarse en el maravilloso mundo de la bodega, el sommelier propone degustar: espumante Luigi Bosca Brut Nature, Luigi Bosca Riesling, Luigi Bosca DOC, Luigi Bosca Cabernet- Malbec y Luigi Bosca de Sangre.

La cita es a las 19:30 horas y tiene un valor de $250 por persona en efectivo. La novedad es que para aquellos que luego se queden a cenar y disfrutar de una de las mejores propuestas gastronómicas, la degustación será sin cargo.

Los cupos son limitados por tanto se requiere reserva previa.

Ubicación: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio. Informes y reservaswww.ilnovomariadellujan.com / 4731-9613

 

Bodega Norton

Luego de una honorable y muy exitosa trayectoria en Bodega Norton, Jorge Riccitelli anuncia su retiro para septiembre del presente año asumiendo David Bonomi como nuevo Chief Winemaker teniendo a su cargo el liderazgo de todo el equipo de Enología y de Fincas de Bodega Norton.

Durante los próximos meses se realizará la transición correspondiente, trabajando en equipo, como lo han venido realizando durante los últimos tres años.

Jorge Riccitelli es uno de los principales y más queridos enólogos de la vitivinicultura argentina, será siempre un referente de la industria. Haber sido elegido como “Mejor Enólogo del Año” en 2012, por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast, refleja su trayectoria y su compromiso por el desarrollo del vino argentino hacia el mundo. “En lo personal, me llena de orgullo haber trabajado codo a codo con Jorge, tanto por su capacidad profesional como por su carisma único. Las palabras de agradecimiento y cariño hacia él traspasan cualquier mensaje que hoy les pueda brindar. Tenemos un nuevo horizonte con nuevos desafíos, que estoy seguro que mantendrán a Norton a lo alto de la industria y David Bonomi será parte y protagonista de esta nueva etapa” anunció Michael Halstrick, Presidente y CEO de Bodega Norton.

Bonomi, comenzó su carrera en Bodega Norton y luego de su reconocido paso por Doña Paula liderando el equipo enológico, regresó a Norton para continuar con la creación de vinos exepcionales. Con una excelente experiencia y trayectoria, Bonomi es el hacedor de vinos que han obtenido puntajes por arriba de los 95 puntos, reconocidos por los críticos más prestigiosos del mundo. De una nueva generación de enólogos compormetidos por el desarrollo de la vitivinicultura, en marzo de 2015, fue nombrado como uno de los “Top 10 young Argentinean winemakers to watch”por "Drink Business”. En la búsqueda de la excelencia, en el trabajo sobre los detalles y en la apuesta constante de conquistar nuevos mercados internacionales, la vasta experiencia de un enólogo como David Bonomi potenciará el posicionamiento de Bodega Norton.

Vino Llao llao

LLAO LLAO HOTEL & RESORT, GOLF - SPA PRESENTA SU EXCLUSIVO VINO MALBEC, UNA CREACIÓN DE BODEGA NORTON

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa, presenta junto a Bodegas Norton su exclusivo vino Malbec de alta gama. Una selección especial de pequeños lotes de este varietal, que reflejan los mejores exponentes de la bodega provenientes de viñedos de más de 50 años ubicados en la mejor zona vitivinícola de Mendoza. Una oportunidad para vivir la experiencia Llao Llao, esta vez desde el sabor, la calidad y la elegancia de este vino, que se podrá adquirir en los restaurantes del hotel y en la Tienda Llao Llao.

“Buscábamos un vino que tuviera que ver con nosotros, con la mística del hotel, la historia y el entorno. Un vino que al degustarlo nos lleve a recordar este mágico lugar y nos transporte al momento vivido en el hotel” comenta Carlos Burgoa, Gerente General del hotel.
Eso se logró con este Vino Llao Llao, Malbec 2014 elaborado por el reconocido enólogo de Bodega Norton, Sr. Jorge Riccitelli. Se trata de una partida limitada de 1200 botellas numeradas donde se descubre un vino de intensas sensaciones, complejo y elegante. En él convergen dos íconos de Argentina: el emblemático Hotel Llao Llao y la reconocida bodega mendocina.
Además, su botella tiene una cualidad especial, ya que el dibujo de la silueta del hotel que figura en su etiqueta fue diseñado por el Arquitecto y Escritor Gustavo Nielsen, durante una de sus estadías. La fachada fue dibujada a mano alzada. Este diseño luego sería utilizado en la majestuosa carpeta que contuvo las recetas que participaron del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", Hotelga 2011. Dicha carpeta le permitió al Hotel LLao Llao ser galardonado con el premio Tenedor de Oro en el 7mo. Torneo Nacional de Chefs dentro del marco de esta exposición, para luego convertirse finalmente en la distinguida etiqueta de este vino.

De esta manera, los huéspedes del hotel podrán disfrutar de un exclusivo Malbec de Alta Gama elaborado especialmente para ellos o como obsequio para transmitir la experiencia Llao Llao.

Precio de venta: $580

Absolut y JT se unen por el lanzamiento de la nueva edición limitada “Absolut Facet”

Absolut, la icónica marca de vodka sueco, se une con JT, la marca de Jessica Trosman, por el lanzamiento de su nueva edición limitada llamada “Absolut Facet”. Ambas marcas, disruptivas y sinónimo de innovación en sus respectivos rubros, diseñaron en conjunto una prenda inspirada en el concepto “Absolut Night”, que sostiene que los mejores momentos son los espontáneos y las mejores noches, las que suceden de forma inesperada.

La novedosa creación de Absolut trata de una botella azul noche con bordes asimétricos que simbolizan la variedad de direcciones que puede tomar una #Absolutnight.

JT, marca en la que Jessica Trosman es Directora Creativa, responde a este tipo de diseño, e incluso va un paso más lejos, al crear una nueva prenda que sigue el concepto de la edición limitada de Absolut.

La nueva prenda llamada “Absolut Night by JT” fue presentada por la diseñadora durante el evento de lanzamiento de la nueva edición limitada de la marca sueca. La misma cuenta con una serie de caras asimétricas en color azul noche con un diseño único que destaca el valor de la espontaneidad y la magia de lo no planeado.

De esta manera, Absolut refuerza su posicionamiento creativo y distintivo mediante artistas de primer nivel, dispuestos a crear bajo el concepto “Absolut Night” propuestas impactantes. 

 

 

Se acerca el Día del padre!

Festejemos ese día tan especial con un vino de excelencia!

Nueva línea de vinos FC Barcelona

Estancia Mendoza presenta para el Día del padre, la línea de vinos FC Barcelona integrada por tres varietales.

Cabernet Sauvignon Reserva ($180)se destaca por su elegancia, estructura, notas de carácter especiado y herbáceo tan propias de este varietal cultivado en altura, amalgamadas con notas de chocolate y cuero sumadas en su crianza en roble. El final es delicado y complejo y se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

Malbec Reserva ($180) es un vino que posee entrada dulce y elegante, equilibrada, con aromas intensos y delicados a mermelada de frutos rojos y negros maduros entremezclados con notas de tabaco y vainilla. Se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

Malbec Premium ($300) es un vino que se encuentra con un muy buen balance entre fruta y madera, de elegantes taninos, acidez equilibrada, aromas de frutas negras y rojas como moras, ciruelas y guindas junto a flores como las violetas, menta, que son características del varietal, amalgamadas con notas de cacao, cuero y vainilla. Se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

Pinot Noir ($180) posee burbujas finas y persistentes a la vista que se desprenden lentamente y acompañan al delicado color rosado tenue, con algunos matices naranjas que identifican a este varietal. En cuanto al olfato, posee un marcado predominio del carácter frutal con presencia de aromas que nos recuerdan a frutos rojos, especialmente frutilla, arándanos, cerezas y frambuesas, aromas que se acentúan con el suave desprendimiento de burbujas. En boca es un vino espumoso muy untuoso, con una acidez equilibrada que magnifica la sensación de frescura, su delicada efervescencia termina de redondear los atributos gustativos de este gran vino espumoso.

Sobre Bodega Estancia Mendoza (http://www.estanciamendoza.com.ar)
Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama.

Los mejores vinos de Argentina

“SOY FAN DEL RIESLING OLD VINEYARD DE HUMBERTO CANALE”,

SEGÚN UNO DE LOS CRITICOS DE MAYOR INFLUENCIA A NIVEL MUNDIAL

 Río Negro es la región de la Patagonia que elabora vinos de Pinot Noir, Malbec, Merlot y Riesling superestrellas por la amplitud térmica  y la antigüedad de las viñas.

“Soy fan del Riesling de Humberto Canale”, anuncia Tim Aktin, uno de los influencers del vino más sólidos y relevantes del mercado global dentro de su reporte 2017 presentado por estos días en Londres sobre las recientes tendencias del vino local.

“Río Negro es la región vitivinícola original de la Patagonia y fuente de la mayoría de sus mejores vinos, mostrando mucha frescura y longevidad”, afirma Atkin. “La altitud no es un factor enorme, oscilan entre 200 y 350 metros snm, ni tampoco la influencia de los Andes que son mas distante desde aquí. Lo que cuenta para los vinos del sur de la tierra, es la latitud”, continua el periodista inglés, destacando que la marcada variación diurna y la antigüedad de las vides hacen que Río Negro elabore Pinot Noir, Malbec, Merlot y Riesling superestrellas.

 

En este marco, los cuatro vinos que integran la línea Humberto Canale Old Vineyard, Malbec, Pinot Noir, Semillón y Riesling obteniendo altas calificaciones durante el ciclo de degustaciones que Atkin realizó por distintas regiones vitivinícolas del país, ellas van desde los 90, 92 y 93 puntos sobre 100. “Cabe destacar que son exponentes patagónicos originados en viñedos puros de la región, algunos datan de 1942, otros de 1969”, agrega Guillermo Barzi, el hombre que compone la quinta generación de la familia Canale y lidera la bodega.

“Los vinos tintos argentinos han cambiado considerablemente en la ultima década, pero sus blancos han sufrido una revolución y la diversidad es cada vez mas impresionante”, sostiene el inglés. Para mí, el desarrollo mas emocionante es el renacimiento del Semillón, ahora por restablecerse como una de las mejores variedades de Argentina gracias a los vinos elaborados por Humberto Canale, entre otras bodegas que menciona el crítico en su reporte sobre la vitivinicultura argentina que recorre el mundo.

Old Vineyard Riesling, finca La Morita $ 220

Old Vineyard Semillón, finca La Milagros $ 220

Old Vineyard Pinot Noir, finca La Isabel $ 340

Feria Vinos de Argentina

La única Feria que reúne a las 15 provincias productoras de vino del país en un solo lugar llega a su 4ta. Edición los próximos 9 y 10 de Junio.

Nuevamente en el salón Granaderos, este año la Feria ofrece la oportunidad de descubrir las características propias de cada región, recorriendo todo el país a través de una copa y así descubrir la máxima expresión de cada uno de los terruños que lo componen.

Organizada por Vinoteca 1912, la feria fue pensada para disfrutar y conocer los detalles que hacen del país una tierra excepcional para el trabajo de la vid.

Vinos de Argentina es la gran oportunidad para conocer a fondo los diferentes estilos en nuestro país, desde Vinos de Altura (a más de 2600 msnm) hasta las regiones más inhóspitas de la Patagonia.

Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan y Tucumán, estarán presentes a través de la representación de las distintas casas de provincia, mostrando además sus atractivos turísticos y culturales.

De norte a Sur y de este a oeste, la expresión del terruño de altura convivirá con el nuevo polo vitivinícola chubutense, mientras que desde la costa este Buenos Aires y Entre Ríos se harán presentes mostrando su notable crecimiento. Y la infaltable Mendoza, representante indiscutida a nivel mundial.

Además esta edición servirá de marco ideal para la presentación en sociedad de FEDERAL Club de Vinos, el primer club privado de vinos que permitirá a sus socios recibir en la comodidad de su casa una selección única de vinos impensados, participar de catas exclusivas donde probar los vinos y compartir experiencias con los enólogos y sommeliers de cada una de las bodegas.

Y como siempre degustación de los mejores quesos y chocolates y las clásicas empanadas de la feria, que este año estarán incluídas en el precio de la entrada.

VINOS DE ARGENTINA, un recorrido federal del vino y una oportunidad única de tomar contacto con la fuerza de cada terruño a través del trabajo de sus hacedores.

Más Información: Vinos de Argentina, 4° Edición

Cuándo: Viernes 9 y Sábado 10 de Junio, de 18 a 23 horas.

Dónde: Salón Granaderos, Gral. Manuel Savio 499 (CABA). Estacionamiento propio.

Entradas sólo por venta anticipada: $ 500.- y con descuento hasta el 15 de abril mediante: https://www.eventbrite.com.ar/e/feria-de-vinos-de-argentina-tickets-33570114115?aff=eac2

Facebook:  www.facebook.com/vinosdeargentina

Organiza: Vinoteca 1912

Callia, un clásico que se renueva.

Bajo el concepto “Volver a vos”, la marca invita a los consumidores a renovarse a través de un vino suave, ligero y con notas frutales que oxigenan e invitan al disfrute.

“Nuestra propuesta de renovacion apunta a acompanar los momentos de placer: escuchar musica, cocinar, leer, conectar con el disfrute de la mano de Callia”, explico Martina Zaefferer - Brand Manager de la marca.`

Callia presenta una nueva imagen, que se refleja tanto en su logo como en las etiquetas de cada uno de sus varietales, que están identificados de manera simple y moderna.

“Callia nació con la convicción de que un nuevo estilo de vinos era posible y esto se ve reflejado en la renovación de la marca, que se actualiza pero conserva el espíritu de su fundación y destaca la calidad de sus productos; en un segmento altamente competitivo”, comentó José Morales, Winemaker de Bodegas Callia.

“A partir de su nueva imagen, Callia busca posicionarse como el vino ideal para un consumidor que llega a su casa después de un largo día de trabajo y necesita conectarse con las cosas que le dan placer. La marca propone disfrutar lo que queda del día, trasformándolo en un momento de relax perfecto para renovarse y volver a comenzar”. explicó Martina Zaefferer - Brand Manager de Bodegas Callia.

PORTFOLIO CALLIA

-Callia Hoy: es un vino joven y frutado, ideal para disfrutar todos los días. 
Precio sugerido: $ 93
-Callia Tardío: elaborado a partir de una selección especial de uvas cosechadas con un alto grado de madurez, lo que permite lograr su dulzura natural. Es ideal para beber como aperitivo o bien para acompañar postres, quesos de todo tipo y patés. Recomendamos beberlo bien frío. 
Precio sugerido: $ 98
-Callia Blend: proviene de combinar uvas, de la misma cepa, cultivadas en 2 valles distintos de la provincia con diferentes alturas, condiciones climáticas y carácter. 
Precio sugerido: $ 110
-Callia Magna: es la línea de vinos premium, elaborada con uvas de distintas regiones de San Juan, tales como Valle de Pedernal, Tulum y Zonda. Por ellos, presenta vinos de buena estructura, cuerpo y una perfecta armonía entre el roble y el carácter frutal de los varietales que le dan origen. 
Precio sugerido: $ 139

Bodegas Trapiche

Trapiche participó en El Rally de la Bodegas, uno de los eventos de autos históricos más importante de Argentina.

En esta ocasión innumerables autos clásicos arribaron a Trapiche para dar lugar al Concurso de la Elegancia, certamen en el cual se premian a los mejores autos del Rally de la Bodegas.
Durante el certamen los invitados tuvieron la oportunidad de degustar los mejores ejemplares de la línea Fond de Cave Reserva, en perfecto maridaje con la propuesta gastronómica del reconocido Chef Lucas Bustos.
"Fue un placer para Trapiche acompañar un año más al Rally de Bodegas, un evento que rinde homenaje a estas joyas del automovilismo deportivo, que al igual que sucede con los vinos, van sumando valor con el paso del tiempo”, mencionaron los anfitriones de la bodega...

La Competencia está organizada por el Club Mendoza Clásicos & Sport, que consta en recorrer 700 kilómetros por los Caminos del Vino. Este Rally, en donde se fusiona la adrenalina de estar subido a un automóvil antiguo con la posibilidad de compartir vivencias en escenarios turísticos de gran relieve, excelente gastronomía y una copa de vino en cada etapa programada, fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial, tiene el apoyo del Emetur y forma parte del calendario Verano Vendimia 2017.
Bodegas Trapiche fue el escenario de una experiencia diferente, donde la pasión por los autos clásicos y deportivos; los excelentes vinos mendocinos y la mejor gastronomía se fusionaron en una tarde única

Noche para celebrar

Burbujas dulces para San Valentín

NOVECENTO, la marca de vinos y espumantes jóvenes que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, propone festejar San Valentín con
Capriccio Espumante Dulce Natural.

Premiado con Doble Medalla de Oro en el Concurso "Mujer Elije" y elegido como el mejor espumante dulce en la feria Vinos & Bodegas, Capriccio es un espumante 100% Torrontés. 
Con aromas florales y a frutos cítricos, fresco, con buena estructura, delicado y dulce, es ideal para celebrar el Día de los Enamorados,

Capriccio Espumante Dulce Naturales perfecto para ser disfrutado como aperitivo, o acompañado de ensaladas frescas, frutas o quesos, se recomienda servirlo entre los 5 y los 8ºC.
Precio sugerido: 128 pesos.

Llegan nuevos espumantes para éstas fiestas

Nuevo espumante Rosado Dulce de NOVECENTO

NOVECENTO, la marca de vinos y espumantes jóvenes que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, presenta su espumante Rosado Dulce.

Este nuevo varietal es elaborado con uvas (50% Chardonnay, 40% Chenin, 10% Bonarda)  bajo el Método Charmat. Se destaca por su delicado color rosado brillante y sugestivo, con aromas a frutos rojos y durazno. En boca presenta muy buen volumen, destacadas notas frutales y elegantes burbujas.

Con este lanzamiento, NOVECENTO renueva su apuesta en la categoría de espumantes, consolidando su liderazgo con un estilo, joven, actual y equilibrado.

NOVECENTO Rosado Dulce es ideal como aperitivo en las tardes de verano, para acompañar ensaladas, quesos o postres y brindar con amigos.

La línea NOVECENTO Sparkling Wine está integrada por Extra Brut, Rosado Dulce, Demi Sec y Capriccio Dulce Natural. Se presentan en botella de 750 ml. El precio sugerido de venta es de 128 pesos.

 

www.novecento.com.ar

Facebook.com/NovecentoAR

Mixx Tail Bartender's Edition

Cervecería y Maltería Quilmes presenta Mixx Tail Bartender´s Edition, una nueva línea de cocktails listos para tomar creados junto a los mejores bartenders del país. Para el primer cocktail la marca eligió a Martin Olivera, uno de los mejores barman de la Argentina. Junto a él recrearon “Sea Breeze”, un trago de los años ’20, que mezcla el sabor del pomelo con un toque de arándanos, logrando un sabor muy especial.

Dijo Martin Olivera, Bartender “Fueron muchos meses de trabajo hasta dar con el saborque iniciaría la nueva línea de MixxTail. Duranteel tiempo de trabajo con la marca pude conocerel proceso de elaboración y el cuidado de sus materias primeras eingredientes, hicieron que me enamore del producto y  me entusiasmó mucho poder sumarme desde el primer momento”

Estoy convencido que el nuevo Mixx Tail Bartender´s Edition sorprenderá al mercado con un producto de alta calidad, con mayor graduación alcohólica, (12°) ideal para consumidores que les gusta disfrutar de sabores más complejos”finalizó Olivera.

Mixx Tail Bartender’s Edition Sea Breeze es un cocktail creado para quienes les gusta juntarse con amigos y probar nuevas y originales opciones. Es una alternativa de excelente calidad para aquellos que les gusta tomar bebidas de mayor intensidad y que quieran disfrutar en su casa de un auténtico trago realizado por un barman.

“El lanzamiento de esta extensión de línea, es el resultado de poner al consumidor en el centro de todas nuestras decisiones y continuar siempre a la vanguardia de las tendencias actuales, ya que al igual que en el resto del mundo, la cocktelería está en pleno crecimiento” comentó Cristina Montilla, Directora de MixxTail para Latinoamérica Sur.

MixxTail es una bebida de fermentación natural hecha a base de malta y cereales, elaborada cuidadosamente con materias primas de excelente calidad. Es el único cocktail del mercado local que no contiene alcohol añadido.

http://www.mixxtail.com.ar/

Instagram:mixxtail_arg

Tw. @Mixxtail

FB. Mixxtail

Cookapp y Bodega Norton

Cookapp, la plataforma que conecta personas con chefs para disfrutar de una buena comida y una gran experiencia en la casa de quien cocina, realizó una alianza con Bodega Norton para proponer eventos especiales de maridaje con los varietales del vino Finca La Colonia.

Entre el 21 de septiembre y el 12 de noviembre, cada semana Cookapp ofrecerá a sus usuarios una clase de maridaje y tres cenas especialmente armonizadas con los vinos de Finca La Colonia.

Las clases serán dictadas por diferentes sommeliers de Bodega Norton que introducirán cada varietal. La presentaciones estarán acompañas por tapas especialmente seleccionadas para lograr la combinación perfecta de sabores.

Por su parte, las cenas por pasos con maridaje fueron diseñadas de manera particular entre los chefs de Cookapp y los sommeliers de la Bodega. 

“En Cookapp trabajamos constantemente en crear propuestas gastronómicas diferentes y de calidad para ofrecerle a nuestra comunidad de usuarios y para ello buscamos aliarnos con partners que nos permitan brindar experiencias de primer nivel, como Bodegas Norton. Con Finca La Colonia compartimos la pasión con la que trabajamos y la búsqueda por ofrecer momentos inolvidables”, comenta Ignacio Cruz, Responsable de Cookapp.

Los valores de las diferentes propuestas oscilan entre los $250 y los $600 por persona. Para efectuar reservas, enviar un mail a manuela@cookapp.com o ingresar en www.cookapp.com. Para su rápida identificación, los eventos están destacados en la sección #ExperienciaFincaLaColonia.

Web:  www.cookapp.com.ar

Otro Mundo presenta la tercera edición del Art Series

Esta última entrega ofrecerá un pack con la trilogía que incluirá desde el primer lanzamiento en  2009 hasta esta última edición, que cuenta con el diseño de tres artistas argentinos reconocidos mundialmente.

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza argentina de alta gama presenta Otro Mundo Art Series III, la muestra de arte exhibida en las etiquetas de sus tres variedades -Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale- que combina el sabor inconfundible de la mejor cerveza con las propuestas de tres destacados artistas argentinos. El pack especial con la trilogía de Art Series se podrá  conseguir a un valor de $490 en vinotecas y de manera online en www.OtroMundo.com.

En esta nueva edición los artistas Diego Gravinese, Cynthia Cohen Vicente Grondona presentan sus creaciones desarrolladas especialmente para las etiquetas de Otro Mundo Art Series III, una colección de edición limitada que retoma el camino de la última línea lanzada el 2010. En esta oportunidad se trata de tres argentinos de gran proyección internacional, que al igual que los productos de Otro Mundo son reconocidos y elegidos por su calidad en distintas partes del mundo.

 

Semana del Torrontés de Altura en Grace Cafayate

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo la Semana del Torrontés de Altura, en honor a la cepa más característica y singular que crece en la región, y gracias a la cual, los vinos de Salta son reconocidos a nivel mundial. El Hotel Grace Cafayate propone un Menú Especial para disfrutar del noble Torrontés en su máxima expresión.

Durante los días mencionados y organizado por El Museo de la Vid y el Vino, las bodegas y hoteles más prestigiosos de Cafayate realizarán catas, menúes especiales y además se llevarán a cabo eventos musicales y obras de teatro.        

Desde el Hotel Grace Cafayate, y en honor al Torrontés, se servirá: de entrada, Mix de verdes de Nuestra Huerta, palta, cherry, queso azul macerado en vino y gajos frescos de naranja acompañado de suave reducción de Torrontés. 

Como plato principal, Rack de cerdo braseada con salsa de tres pimientas al Torrontés acompañado con Gratín de Humita.  

Y, de postre deliciosa Mousse de Torrontés en tulipas de miel y salsa de menta fresca.

Además, y para disfrutar al máximo la Semana del Torrontés de Altura, Grace ofrece una promoción alojamiento muy especial.  Vivir la experiencia Grace con vista a las montañas y a los prodigiosos viñedos tan característicos de la Ruta del Vino de altura, es sencillamente un evento inigualable. 

Nero 53 y sus nuevos cocktails

Recetas Nero 53, delicias para disfrutar con amigos.

"ROSMARINO"

Nero 53: 60ml

Jugo de lima: 45ml

Jugo de Pomelo Rosado 120 ml

Agua Tonica: Completar

1 Rama de romero

Batir el Nero 53 con los jugos, las limas previamente pisadas, el romero y el almíbar de rosas. Servir en vaso de trago largo con hielo realizando un doble colado. Completar con agua tónica y con una cucharita.

"TINTO BRASS"

Nero 53: 30 ml

Vino Malbec: 60 ml

Frutos rojos: 1 cucharada

Licor Marrasquino: 30 ml

Clara de huevo : 1

Jugo de lima: 30 ml

Pisar los frutos rojos, luego batir todos los productos enérgicamente para lograr la espuma. Servir en copa de vino y agregar pimienta de jamaica molida sobre la espuma. 

"NERO APPLE SOUR"

Nero 53 45 ml 

Cazalis Lager 60 ml

Sidra completar el vaso

Agregar en vaso de trago corto o copa de vino malbec los productos con hielo y completar con sidra. Decorar con fetas de manzana y pulverizarlas con canela en polvo..

"LADY SUN"

Baileys: 75ml

Nero 53: 30ml

Frangelico:  45ml

Licor de Café: 30ml

Batir enérgicamente todos los ingredientes. Servir en copa cocktail previamente enfriada y completar con crema en la parte superior. Decorar con una flor comestible color rosa y polvorear alrededor con guaraná en polvo.

 

Lanzamiento Bodega Domiciano

Bodega Domiciano presenta Estelar, un vino diseñado para disfrutar de los buenos momentos.

Estelar es un vino elaborado con uvas 100% Malbec de Barrancas, en Maipú, provincia de Mendoza. Estelar de Bodega Domiciano se realiza con uvas seleccionadas y cosechadas en Abril antes de la salida del sol y con todas las estrellas de testigo. De esta manera se evita la oxidación conservando al máximo su expresión aromática. Una vez ingresada la uva a la bodega se macera en frío por 3 días en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Luego, el reposo del vino con roble francés y americano, durante 6 meses, le aporta un excelente equilibrio.

Estelar de Bodega Domiciano es de color rojo intenso, con aromas que recuerdan a frutos rojos y mermeladas, en perfecta armonía con la elegancia del roble.

En boca es robusto,  de taninos suaves y equilibrada acidez. Fácil de tomar y difícil de olvidar. 

$97-

 

Promoción Día del amigo

NOVECENTO, la marca de vinos y espumantes jóvenes que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, celebra la amistad con una promoción para compartir!

Del 1º al 29 de Julio, ingresando a facebook.com/NovecentoAR, quienes compartan una foto con su grupo de amigos podrán ganar 10 cajas de NOVECENTO Raíces Malbec y uno de los 10 vouchers de 4 entradas para Village Cines.

Promoción sin obligación de compra, valida únicamente para mayores de 18 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Acerca de la marca:

NOVECENTO es una marca de vinos y espumantes jóvenes elaborados por Bodega Dante Robino. NOVECENTO es la propuesta para las nuevas generaciones de consumidores que valoran el equilibrio y buscan descubrir la tipicidad propia de cada varietal. 
www.novecento.com.ar

Bodega Domiciano recibe al turismo en vacaciones de invierno

Domiciano es una bodega familiar y boutique. Ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer sus viñedos y su bodega, un edificio tradicional cuya construcción data de 1919.

En el recorrido, el visitante podrá conocer en detalle los pasos de elaboración de todos los vinos y espumantes desde el viñedo hasta la botella. Al finalizar la visita se realiza una degustación de tipo técnica e instructiva para que el turista se lleve, un delicioso recuerdo y el secreto de un buen vino.
Actividades especiales:
DEGUSTACIÓN DE LA LINEA PREMIADA: Los tres vinos de la marca que ya han consagrado medallas: Chardonnay Cosecha Nocturna, Syrah Cosecha Nocturna y el Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 90 pesos por persona.
DEGUSTACIÓN DE LA LINEA RESERVA NOCTURNA: Espumante Domiciano Extra Bruta, Syrah Reserva Nocturna y Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 180 pesos por persona.
DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS ESPECIALES: Tardío Cosecha de Estrellas, Mistela añejada en roble, Espumante Extra Brut. El valor es de $150 por persona.
PICADA GOURMET O PICNIC EN LOS OLIVOS: para los que quieran disfrutar del sol de Mendoza. Incluye quesos: Bra pimienta, con Orégano, Ahumado y Neutro. Fiambre: Jamón crudo, Bondiola de colonia Caroya, Salame de Oncativo, Lomo ahumado, una delicatesen a elección (Tomates secos, aceitunas verdes, aceitunas griegas, berenjenas en escabeche) y un vino Cosecha Nocturna. Tiene un valor de 300 pesos por pareja.
SÉ ENÓLOGO POR UN DÍA: Con reserva previa de 48 horas. El visitante tendrá la posibilidad de tomar muestras de nuestros vinos en los tanques para realizar el juego de cortes con el cual los enólogos arman el blend final. Se degusta cada muestra y cada participante propone un corte propio. Luego se catan a ciegas las propuestas y se vota el ganador. Cupo mínimo 2 personas. Valor 200 pesos por persona.
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 
Sábados – Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00
Tel. (054) 261 5242385 / Cel. (0261) 155 502999
turismo@domiciano.com.ar

 
 

Vinos Novecento

NOVECENTO, la marca de vinos y espumantes jóvenes que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, presenta la nueva imagen de la línea NOVECENTO Varietales.

La línea se distingue por sus vinos francos, jóvenes y frutados. Es una propuesta actual para las nuevas generaciones de consumidores que valoran el equilibrio y buscan descubrir la tipicidad propia de cada varietal.

La nueva imagen incorpora en la etiqueta una estrella que distingue a la línea y logra expresar la personalidad urbana de la marca, trasmitiendo un concepto claro y despojado, pero con un estilo moderno y vivaz.

“NOVECENTO es una marca cercana a los consumidores y este restyling es un desafío clave para seguir acompañándolos en su crecimiento, ofreciéndoles una imagen renovada y una mejora continua en la calidad”, destacó Rafael Squassini, Director Comercial de Bodega Dante Robino.

La línea NOVECENTO Varietales está integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay.

-Malbec se destaca por su color rojo intenso con matices violáceos y aromas que recuerdan a frutos rojos maduros y especiados. En boca se siente equilibrado, con taninos suaves y de agradable final.

-Cabernet Sauvignon es de color rojo rubí intenso y posee aroma a frutos negros maduros y especiados. En boca se percibe intenso, equilibrado y de gran personalidad.

-Syrah de color rojo ciruela con matices violáceos. En nariz se descubren aromas a frutos del bosque y especias. En boca se siento untuoso, con taninos dulces y sabor frutado.

-Chardonnay tiene un color amarillo brillante con destellos verdosos y su aroma recuerda a las frutas tropicales. Es armónico, fresco y frutal.

NOVECENTO Varietales se presenta en botella de 750 ml. El precio sugerido de venta es de $59

 

Finca Monteflores, el vino fairtrade de Bodega Alta Vista

Bodega Alta Vista comercializa en el mercado argentino el primer vino certificado fairtrade.

Bajo la marca Finca Monteflores, ofrece un Malbec de cuerpo medio, fresco y versátil, con un breve paso por roble, pensado principalmente para la gastronomía. Pero más allá de sus características intrínsecas, es un producto con responsabilidad social. El sello fairtrade, garantiza que se cumplen altos estándares sociales (y ambientales) a lo largo del proceso de elaboración. La producción bajo normas de comercio justo, se enfoca en conseguir condiciones laborales decentes, sustentabilidad y condiciones justas de comercio, para todos los trabajadores. Esto se materializa a través de una prima, un porcentaje del valor pactado con el comprador, que vuelve a la comunidad por medio de la Asociación Civil Flores del Monte, compuesta por un grupo de trabajadores de viñedos y bodega. Al día de hoy, la asociación lleva recaudados más de $ARS 1.700.000 y los invierte en proyectos que contribuyen a mejorar la salud y las condiciones de vida de las 45 familias participantes (164 personas en total).

Recientemente, la asociación inauguró una nueva sede, en una de las fincas de Bodega Alta Vista en Las Compuertas (Luján de Cuyo), donde los integrantes del órgano directivo se reúnen para evaluar las necesidades de la comunidad y plantear acciones destinadas a cubrirlas. Además, se utiliza el inmueble como lugar de acopio de mercadería que se distribuye entre las familias, como parte del programa de desarrollo nutricional que funciona desde hace un tiempo. El proyecto más reciente comprende la inversión en calefacción, abrigo y medicamentos, consistente con las demandas de la comunidad.

El de Bodega Alta Vista, es uno de los programas fairtrade más importantes de la industria del vino, que tuvo sus inicios en el 2011, cuando Finca Monteflores sólo se comercializaba en el mercado externo. El trabajo para obtener la certificación internacional comenzó en octubre de 2009 y finalmente fue otorgada por el reconocido organismo Flor-Cert, con sede en Alemania, dos años más tarde. Con este programa, la bodega se consolida como pionera en el segmento fairtrade, mientras que persigue su objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y toda la comunidad con la que se relacionan.

Finca Monteflores Malbec Fairtrade se puede conseguir en más de 40 vinotecas de todo el país y en algunos restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para másinformaciónvisite: http://www.floresdelmonte.org

El Esteco

Bodega El Esteco, referente en vinos del Valle de Cafayate, presenta el primer vino ultrapremium elaborado con uvas de un nuevo terroir al sur de la región: El Esteco Chañar Punco 2012. Producido con uvas provenientes de un singular viñedo plantado en el extremo austral de los valles, este blend de Malbec y Cabernet Sauvignon eleva el nivel de estilo y calidad en la región y al mismo tiempo, establece un nuevo origen para vinos del noroeste argentino.

El viñedo de Chañar Punco, cultivado hace dos décadas en el paraje homónimo, es una de las joyas menos conocidas de Argentina. Plantado a lo largo de cuatro kilómetros y sobre cuatro conos aluvionales, representa un verdadero mosaico de suelos y posibilidades para uvas diferentes: con 278 hectáreas plantadas, permite obtener uvas de perfiles muy diversos incluso para una misma variedad.
Estudiado a fondo por el ingeniero Francisco Tellechea, responsable de viñedos en la bodega, se definió cada una de las parcelas que dan origen a El Esteco Chañar Punco.

Con este nuevo blend de alta gama, Bodega El Esteco expande la frontera de los Valles Calchaquíes hacia el sur y pone en el mapa del vino argentino un nuevo terruño.

Precio sugerido: $625

www.elesteco.com.ar

@BodegaElEsteco

Espumantes Novecento

La marca de vinos y espumantes jóvenes que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, presenta la nueva línea NOVECENTO Sparkling Wine en la que se destaca un renovado cambio de imagen y una evolución constante en la calidad.
NOVECENTO Sparkling Wine es un espumante de estilo, joven, actual y equilibrado. Se presenta fresco y vivaz, con delicadas burbujas y aroma frutal. Nace como una nueva generación de espumantes que logra expresar su personalidad urbana.
“NOVECENTO es una marca cercana a los consumidores y este relanzamiento es un desafío clave para seguir acompañándolos en su crecimiento, ofreciéndoles una imagen renovada y una evolución en la calidad." destacó Rafael Squassini, Director Comercial de Bodega Dante Robino.
 
La línea está integrada por Extra Brut,  Rosado y Demi Sec:
1-Extra Brut es un espumante de color amarillo con matices verdosos. En nariz se destaca el perfume vibrante de la fruta cítrica. Su boca despliega la mousse de la burbuja fina y un balanceado y agradable final. Su acidez y cuerpo ligero lo hacen perfecto para disfrutarlo solo o para acompañar ensaladas, pescas grilladas y quesos.
2-Rosado presenta un delicado color rosa claro, sugestivo y brillante que armoniza aromas a durazno maduro y frutos rojos. Un vino diferente en el estilo rosé. En boca es untuoso y amplio, deja sentir un abanico de frutas y un sutil sabor dulce. De final equilibrado y elegantes burbujas. Ideal como aperitivo o para acompañar ensaladas frescas o postres.
3- Demi Sec se destaca por su color amarillo con matices dorados. Su aroma recuerda a frutas blancas maduras como pera y piña.  En boca es amable y persistente. Es ideal como copa de aperitivo o acompañando postres.
Precio sugerido es de 80 pesos.
Especialistas en Espumantes
Bodega Dante Robino posee una de las principales champagneras de Argentina y es el tercer exportador de espumantes del país. Cuenta con una capacidad instalada para elaborar 8 millones de botellas de espumantes anuales. En su elaboración se utilizan los métodos Charmat y Champenoise. El primero en grandes tanques de acero, utilizando la más moderna tecnología para obtener espumantes frescos y frutados, como se refleja en NOVECENTO Sparkling Wine. El segundo, también llamado Método Tradicional, se realiza en la propia botella y requiere de un trabajo artesanal para lograr espumantes complejos y de  gran sofisticación como GRAN DANTE Brut Nature.

 

Achaval-Ferrer desafía Al Viernes 13 con Wine Lucky Day

Achaval-Ferrer, la bodega mendocina más premiada en el mundo, quiere compartir su suerte y te invita a festejar el Wine Lucky Day el Viernes 13 de Noviembre. Un día único, donde los amantes del vino podrán descubrir las distintas aristas de su blend ícono, Quimera, en el primer Open Bottle simultáneo en 30 puntos de Buenos Aires.

El Wine Lucky Day se realizará el 13 de Noviembre de 17 hs a 21 hs en las vinotecas: Enogarage, The Pick Market, Winery, Tonel Privado, Ligier y Frappé de Buenos Aires. Quiénes se acerquen a los locales de estas vinotecas podrán degustar y disfrutar de beneficios en múltiples añadas de Quimera y algunos de sus varietales componentes criados por separado. Además, podrán conocer la primera y flamante Edición Limitada de Quimera 2011, de tan solo 3579 botellas. Una experiencia para despertar los sentidos, viajar en el tiempo y descubrir Quimera por dentro.
  
Achaval-Ferrer te ofrece descubrir el mundo de Quimera y disfrutar del mejor vino argentino. Enterate de todo en la fanpage de la bodega y en su cuenta de Twitter @AchavalFerrer.

 

 

Drinks in box

Es el nuevo servicio online de delivery de cócteles gourmet. Viví la experiencia de combinar los más novedosos ingredientes y preparar recetas de vanguardia desde la comodidad de tu casa.
El concepto de Drinks Inbox, es que puedas convertirte en bartender profesional por una noche. 
Es ideal para agasajar a tus invitados con recetas originales ó regalarlo y sorprender a alguien más.
Actualmente hay una variedad de cinco recetas entre las que podes elegir tu favorita.
Cada caja incluye, bebidas Premium y todos los insumos, bitters y frutas frescas necesarias para la realización de 12 cócteles. 
Para ayudarte con la preparación incluimos también un recetario con las instrucciones paso a paso y un medidor de onza. Adicionalmente podrás ver los videos online sobre la preparación de cada cóctel en el sitio web.
Y si queres tener herramientas de bartender profesional podés adquirirlas junto con el pedido de tu caja. 
Todo lo que tenés que hacer es abrir la caja y comenzar a disfrutar la experiencia Drinks Inbox.
Podes reservar tu pedido todos los días durante las 24 hs desdewww.drinksinbox.com
Las entregas se realizan los días jueves, viernes y sábados de 19 a 23 hs

Se viene la Feria Jumbo & Deli Wines 2015

Tribuna Plaza será nuevamente la sede de la tradicional Feria Jumbo Deli & Wine, que cumple su cuarto año consecutivo en Buenos Aires, presentando toda la propuesta gourmet y productos premium que ofrece en sus góndolas durante todo el año.

Una vez más disfrutar es la consigna; Jumbo Deli & Wine invita a quienes la visiten a sumergirse en diferentes espacios gourmet que prometen el maridaje ideal y un ambiente perfecto para vivir una experiencia única. Exquisitos vinos, deliciosos fiambres y quesos, carnes, panes, productos gourmet, cervezas, espirituosas, destilados, café y chocolates, son los sabores que se podrán degustar en la cuarta edición de la Feria.

Con una ambientación distinguida y original, transportará a los invitados a la época del Gran Gatsby de los años 30. Jumbo Deli & Wine 2015 reúne a las marcas más prestigiosas que, con sus mejores propuestas gourmet, hacen deleitar a los argentinos.

Como destacado, este año la Feria incorpora un nuevo espacio, Jumbo Fresh donde la marca presentará y dará a degustar sus productos de elaboración propia y se podrán saborear los panes más exclusivos de Jumbo: sticks, saborizados, panes de queso, focaccia de salmón, entre otros. También, en ese mismo stand, se lucirán las distintas  variedades de frutas y verduras donde se degustarán dips de zanahoria, apio y morrón; pinchos de tomate cherry y fruta recién cortada; además de las carnes Premium de Jumbo. Jumbo Fresh ofrece productos frescos todos los días del año.

Jumbo Deli & Wine 2015, sabores, placeres, experiencias y momentos para descubrir y dejarse sorprender. Todo en un solo lugar. Más información en www.jumbodeliandwine.com.ar

Datos sobre la Feria Jumbo Deli & Wine

Fecha: 18, 19 y 20 de noviembre

Lugar: Tribuna Plaza, Av. Del Libertador 4401, Palermo

Horario: 18 hs. a 23 hs.

Valor de la entrada: $399

Concurso Bodega

NOVECENTO, la marca de vinos y espumantes jóvenes de Bodega Dante Robino lanzó NEW YORK Bar Tour, una acción promocional que permitirá al ganador y dos amigos recorrer los mejores bares de Manhattan en un viaje inolvidable.

Para participar hay que registrarse en www.experiencianovecento.com y cargar los códigos que figuran en el dorso de los productos participantes.

Experiencia NOVECENTO estará vigente desde el 15 de Octubre de 2015 hasta el 14 de Enero de 2016 y participan todas las botellas de las líneas NOVECENTO Varietales, NOVECENTO Raíces, NOVECENTO Sparkling Wine y CAPRICCIO.

El  ganador podrá disfrutar junto a 2 amigos de un viaje a NEW YORK, durante 8 días y 7 noches, en el que podrán disfrutar de un Tour por los mejores bares de Manhattan. El premio incluye pasajes aéreos, alojamiento en hotel 3 estrellas y servicio de asistencia al viajero. Además, se sortearán 3 bicicletas eléctricas y cientos de cajas deNOVECENTO Sparkling Wine.

 

Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, presenta la nueva cosecha de su línea emblema, Dante Robino.
La misma está integrada por los variedades Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. 
Se elaboran con uvas provenientes de viñedos propios, ubicados en Luján de Cuyo, Santa Rosa y en el Valle de Uco, a los pies de la Cordillera de Los Andes, en Mendoza.

La Bonarda presenta un color rojo intenso, vivaz, con ribetes violáceos. En boca es frutal, fresco y amplio en su expresión. Ideal para acompañar pastas, carnes grilladas y risottos cremosos.

El Malbec, posee un color rojo púrpura intenso y un delicado aroma a frutos rojos con suaves notas de vainilla. Buen compañero de las carnes a la parrilla, como la tira de asado o la entraña.

El Cabernet Sauvignon es rojo púrpura intenso, con aroma a frutos negros y especias. Ideal para acompañar carnes de caza como cordero o chivito.
La veriedad Chardonnay, presenta un color amarillo brillante con tonalidades verdosas. Con aroma a cítricos, es fresco y frutal. Se lo percibe elegante y armónico. Ideal para disfrutar con ensaladas verdes y pescas grilladas.

Ganadora de varios premios, especialmente por su varietal Bonarda, la línea Dante Robino, expresa la tradición, la búsqueda de la calidad, la riqueza de su gente y el respeto por la tierra, valores que son parte del ADN de Bodega Dante Robino.
Precio sugerido $93-

http://www.bodegadanterobino.com

Bebidas Nepal

Presentamos a Nepal - Relax & Focus –, una novedosa bebida funcional relajante hecha a base de té verde y hierbas naturales. Entre sus propiedades está la de reducir el stress, bajar la ansiedad y aumentar la concentración, pero sin producir somnolencia. Baja en calorías, está endulzada con stevia y caña de azúcar natural. 
Con un agradable sabor a frutas, Nepal está pensada para consumirse en cualquier momento del día. Es ideal para mantener en armonía la mente y el cuerpo, logrando un balance perfecto entre placer y responsabilidades.

 

 

 

 

El tequila número uno del mundo organiza esta competencia para aquellos que se inspiran en él a fin de crear nuevos tragos

Dons of Tequila es una plataforma comercial on line para  que los aficionados de todo el mundo se anoten y participen de un gran concurso. La idea de José  Cuervo es premiar a los héroes que a través de su pasión y entrega han transformado a la marca en lo que es hoy.

Los participantes tendrán que demostrar que son los mejores a la hora de preparar tragos con tequila; con inspiración, cada uno deberá crear un nuevo trago o shot utilizando ingredientes y sabores únicos que puedan reflejar su propia personalidad de Don.

Quien gane el concurso mundial obtendrá el título de Don of Tequila, y viajará a México a realizar su propio blend de tequila que será etiquetado bajo su nombre. Jose Cuervo producirá el trago elegido y las botellas del mismo se le entregaran al ganador mensualmente durante 1 año.

La competencia consta de tres etapas: en la primera, los concursantes de todos los mercados subirán la foto de su creación a la plataforma online. Luego la final nacional, donde  se hará una deliberación local en la que quedaran en carrera 10 participantes de cada nación. En la última etapa se seleccionará solo 1 finalista por mercado, que viajará para la final global y competirá mundialmente por el título y su premio. Este último evento para elegir al ganador tendrá lugar en La Rojeña (México) la destilería más antigua de América, perteneciente a la familia de Jose Cuervo.

 El jurado que tendrá la difícil tarea de deliberar estará conformado por Pablo Pignatta, pionero en el renacimiento de la coctelería porteña; Sebastian Maggi, asesor de bebidas; Leonardo Brettas , manager comercial de Jose Cuervo; y por último Rodolfo Reich, periodista gastronómico y editor de la revista Bacanal.

 

Flor de Caña Centenario 18 años, el mejor!

Wine Supply, comercializadora de bebidas destiladas, vinos Premium y whiskies de alta gama, presenta en argentina el famoso Ron Nicaragüense Flor de Caña Centenario 18 años, con la garantía de una de las marcas más reconocidas y premiadas por los conocedores del Ron a nivel internacional.

El Ron Flor de Caña Centenario 18 años es ganador de varios premios como la doble medalla de Oro recibida en el San Francisco World Spirits Competicion y la medalla de Oro y el premio a Mejor de su clase obtenido enInternacional Wine & Spirits Competicion en Londres.

Este espectacular Ron, proveniente del ingenio de azúcar San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua, se toma casi dos décadas para su elaboración y deja sentir la tradición y la excelencia artesanal en cada gota. De color ámbar y cuerpo entero, posee una rica complejidad de sabores y un final deliciosamente suave que perdura en el paladar. Al probarlo se siente de cuerpo espeso y sabe a chocolate oscuro, caramelo y nueces,  termina con un sabor largo de roble ahumado, vainilla y nueces tostadas.

Flor de Caña Centenario 18 años, con 18 años de añejamiento,  es especial para disfrutar puro o en las rocas. Se presenta en botella de 750 ml y tiene un precio en vinotecas de 1.790 pesos.

El método “Slow Aged” utilizado para crear los rones  Flor de Caña es único en la industria. Se trata de un proceso 100% Natural que combina la más moderna tecnología en destilación, con la selección artesanal de ingredientes naturales, el envejecimiento y una cuidadosa selección de  destilados.

Flor de Caña tiene una de las reservas más grandes de rones añejos del mundo, ya que gracias a los problemas que tuvo Nicaragua en los años 80' sus rones se envejecieron pacientemente. De esta manera, una de las características de los rones de esta destilería es que sus botellas se diferencian por los años de añejamiento. La línea completa de rones Flor de Caña que se encuentran en el mercado son Flor de Caña 4 años, 5 años, 7 años, 12 años, 18 años de añejamiento.

 

VIVI SAN VALENTIN JUNTO A ALMA MORA DE FINCA LAS MORAS

Finca las Moras propone ALMA MORA para celebrar el próximo  San Valentín.

Desde sus comienzos ALMA MORA nos propuso acercarnos de una manera menos superficial, más profunda y honesta. Más auténtica. Tener menos secretos y estar más cerca del Alma. ¿Y qué pasa cuando dos personas se acercan tanto? Se convierten en Almas Gemelas.

En su nuevo comercial ALMA MORA continúa hablando de parejas reales, que aunque no son perfectas, nacieron para estar juntas.

Alma Mora ofrece sus versiones Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Pinot Gris, Dulce y Rosado de Ryrah.

Precio Sugerido: $55,00.-


Sobre Finca Las Moras

En 1992 al pie de la Cordillera de los Andes, en San Juan nace Finca Las Moras como una bodega experimental. Cuando se inició el proyecto, la región no tenía historia en la elaboración de grandes vinos. Inicialmente se realizó una reconversión de las vides comunes por varietales finos,  tecnificando la bodega. Luego de algunos años de estudios y ensayos con nuevas variedades, sistemas de conducción, poda, riego, regulación de la producción y de vinificaciones múltiples. Los vinos de Finca Las Moras son una propuesta innovadora, son fruto de años de estudio y trabajo que condujeron a redescubrir a la provincia de San Juan como productora de vinos de calidad y estilo internacional.

Sus líneas están  compuestas por: Mora Negra – Gran Syrah,  PAZ –Finca Las Moras BARREL SELECT– DADÁ -Alma Mora, Alma Mora extra brut, y la línea de varietales de Finca Las Moras.

Bodega El Esteco junto a Marta Minujín

BODEGA EL ESTECO JUNTO A MARTA MINUJIN

El Esteco, la bodega que surge del corazón del Valle de Cafayate, vuelve a acompañar el arte y en esta oportunidad sus vinos se fusionan con la creatividad, de la mano de la artista Marta Minujín.

En esta nueva versión de Arte Encapsulado, Marta Minujín ha creado una serie de estructuras de tela, en brillantes colores, con formato de pequeños colchones que contienen en su interior vinos Ciclos de Bodega El Esteco, en sus varietales Malbec y Cabernet Sauvignon. Es un proyecto interactivo donde quien la adquiere, recibe una obra que será el punto de partida para una nueva pieza.

En una entrevista nos comenta: “Quien adquiere Arte Encapsulado de Marta Minujín, debe decidir qué prefiere hacer, si quedarse con la estructura firmada por mí, que luego se valuará en el tiempo, o romperla y transformarte en un creador de Artción de cultura instantánea de vivir en arte, accediendo al vino que hay en su interior. Al llevarte la obra, te invadirá una sensación de incertidumbre por lo tentador de ambos camino. ¿Qué harás? El adentro… ¿o  te quedarás con el afuera…?”

De esta forma, Bodega El Esteco vuelve a acompañar la difusión del arte, consolidando su participación como sponsor de MALBA, e invita a maridar la obra con una copa de Ciclos, viviendo un momento de intensidad y apertura artística sin igual.

Nuevos espumantes para San Valentín!

TRES NUEVAS PROPUESTAS DE ESPUMANTES PARA SAN VALENTIN

1) El Esteco Extra Brut $100.-

Amarillo verdoso con una corona persistente y un fino perlage. Típicos del Chardonnay como manzanas, ananá y sutiles notas florales otorgadas por el Torrontés.  Fresco, sabor persistente, delicado. Final de cáscara de pan producto de su contacto prolongado sobre las lías de fermentación. Gran equilibrio ácido. Para acompañar mariscos, pescados, pollo, pasta, tabla de quesos como también postres y tortas.

 

2) Alma Mora Extra Brut $80.-

Método Charmat. Intenso color amarillo verdoso. Aromas típicos del Chardonnay como la manzana y el ananá combinados con aquellos que provienen de las levaduras a través del contacto “sur lies”, como por ejemplo pan tostado. Fresco, de gran cuerpo y sabor persistente, gracias al aporte del Semillón y el toque de Malbec. Ideal para combinar con mariscos, pescados, pollo, pastas con salsa blanca, frutas de estación o quesos blandos.

 

3) Trapiche Extra Brut $100.-

Intenso color amarillo verdoso. Aromas típicos del Chardonnay como la manzana y el ananá combinados con aquellos que provienen de las levaduras a través del contacto “sur lies”, como por ejemplo pan tostado. Fresco, de gran cuerpo y sabor persistente, gracias al aporte del Sémillon y el toque de Malbec. Ideal para combinar con mariscos, pescados, pollo, pastas con salsa blanca, frutas de estación o quesos blandos.

 

 

VINITERRA GOURMET EXPERIENCE hará su parada este mes de octubre  en Astor Bistró, Ciudad de la Paz 353, Belgrano. 

El recientemente inaugurado restaurante es el lugar elegido para avanzar en este tour itinerante que ofrece un recorrido por los mejores vinos de alta gama de la bodega en perfecto acuerdo con los platos de los más notables chefs de la gastronomía local.

Una cita imperdible para transitar por el apasionante mundo del vino bajo la guía de Carolina Garicoche, Embajadora de marca y sommelier de Viniterra.

VINITERRA GOURMET EXPERIENCE fue pensada como un espacio para provocar los sentidos y en el proceso aprender sobre las diferentes variedades de vinos que elabora nuestra bodega, llevando a los amantes de la buena cocina un paso más allá en el descubrimiento de varietales no tradicionales”- explica Carolina Garicoche.

Cada nueva edición lleva a los exclusivos participantes por un recorrido que los invita a descubrir las cualidades del aromático Viniterra  Pinot Grigio, del especiado Viniterra  Select Carménère, del elegante bivarietal  Viniterra Malbec-Carménère, del vino ícono de la bodega Viniterra Malbec Single Vineyard , el espumante Viniterra Extra Brut y el novedoso  Viniterra Prosec.

La próxima parada será el martes 21 de octubre las 20: 30 hs y sólo se podrá acceder con reserva previa en: www.eventioz.com.ar/gourmet-experience.  El precio del cubierto es $350.- por persona.

El Menú

PRIMER PASO: Gazpacho + vegetales + siracha

VINITERRA EXTRA BRUT

SEGUNDO PASO: Huevo 62 + espárragos + hongos + chips

VINITERRA PINOT GRIGIO 2013

TERCER PASO: Pesca + zapallitos + manzana + almendra / Bife + zanahorias verdes

VINITERRA SELECT CARMÉNÈRE  2012 y VINITERRA SELECT MALBEC-CARMÉNÈRE 2012

CUARTO PASO: Ciervo + tomates + choclo

VINITERRA SINGLE VINEYARD MALBEC 2010

POSTRE: Ponderación + sabayón de chocolate blanco + helado de maracuyá + naranjas

COCKTAIL AIR MAIL - VINITERRA PROSEC + Bacardi Añejo + jugo de lima + honey syrup

 

Sorpresas para el Día de la madre

Viniterra, la reconocida bodega de Luján de Cuyo, agasaja a las mamás en su día, brindándoles la posibilidad de almorzar con los mejores varietales de su línea premium “Viniterra” y culminar el festejo con un regalo gourmet.

Esta exclusiva acción se realizará el domingo 19 de octubre al mediodía en un selecto circuito de restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba Capital.

La bodega, pionera en la elaboración de varietales innovadores, obsequiará a quienes ordenen durante su almuerzo alguno de los vinos de la línea “Viniterra” -formada por un Malbec, un Carménère, un Pinot Grigio, un Merlot y un Cabernet Sauvignon- una exquisita caja de bombones de Drimer Chocolates que le dará el cierre perfecto a una jornada de pleno disfrute familiar.

Los restaurantes participantes son: “La Dorita”-en sus 6 sucursales de Buenos Aires-, “ Le Grill”, “Cardón” y “Praiano”-en Unicenter Shopping-.  En la ciudad de Córdoba los restos “Apto”, “Sole Luna” y “El Bodegón de Arguello” se suman a esta gran celebración. 

Un nuevo rosado de Trapiche

Bodegas Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta al mercado Fond de Cave Rosado, un vino ideal para acompañar carnes blancas frutos de mar y pastas o como aperitivo refrescante.

Lentamente, las noches se vuelven más templadas y, junto con el cambio del clima, las copas van exigiendo vinos más frescos. De la mano de este cambio de estación, Trapiche lanza Fond de Cave Rosado, un vino que presenta a la vista un intenso color guinda granate y en nariz ofrece aromas frescos que recuerdan a moras y cerezas. De paladar con textura vibrante y fresco, con un final en boca amable y persistente. Posee una fermentación durante 15 días en tanque de acero inoxidable.

De este modo, Bodegas Trapiche continúa ampliando su línea Fond de Cave y propone su Rosado para disfrutar veladas al aire libre con la llegada de la primavera.

Precio sugerido: $72,25.-

 

BODEGA EL ESTECO PRESENTA DON DAVID MALBEC 500 ml

El Esteco, la bodega salteña elaboradora de vinos de alta gama reconocida internacionalmente, presenta Don David Malbec 500 ml, una presentación especial que se suma a la línea Don David.

Don David Malbec 500ml respeta las características típicas de este varietal, manteniendo su color rojo vivaz con destellos violáceos, sus cautivantes aromas y sabor suave y equilibrado.

Se presenta como una alternativa para consumir a diario, para acompañar comidas ejecutivas, para disfrutar solo o en compañía

Don David Malbec 500ml representa a un consumidor que valora y disfruta de pequeñas experiencias.

Esta presentación se podrá encontrar en los más prestigiosos restaurantes del circuito gastronómico de Capital, GBA e interior del país. (Próximamente en Vinotecas).

Precio sugerido: $43,75.-

 

Día mundial del Malbec

Hablar de Malbec es focalizarnos en la cepa insignia de la Argentina. Nuestro país cuenta con un tipo de uva que no sólo se ha convertido en referente del suelo argentino, sino que ha ganado un espacio de gran magnitud a nivel mundial.

Si bien el Malbec es una cepa oriunda de Francia, nuestro país es el único a nivel mundial en el que se encuentran cepas originales de Malbec provenientes de “la campiña francesa”.

Algo de historia y evolución al día de hoy

La historia del Malbec en la Argentina data del año 1853 cuando impulsado por Domingo Sarmiento, el Gobernador de Mendoza, Pedro Segura presentó un proyecto para fundar, el 17 de abril[ii], una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura que posteriormente se convertiría en punto de partida para el desarrollo de esta cepa.

Hoy en día, el Malbec es una de las variedades de vinos más buscadas por los consumidores. En nuestro caso, los socios continuamente nos consultan por el Malbec. Sabemos que el posicionamiento que esta uva ha tenido en nuestro país y tiene actualmente en el mundo, impulsa a los consumidores a querer consumirla cada vez más, lo que afirma que con el paso del tiempo, se ha convertido en la cepa insignia y un referente tanto local como internacional”, afirma Teresa García Santillán, Project Manager del club de vinos Club BonVivir.

El Malbec se adaptó muy bien al suelo y clima de Argentina en general y particularmente al de la provincia de Mendoza, expandiéndose de forma acelerada. No obstante, debieron pasar casi más de 150 años, entre que llegaron las primeras cepas al país, hasta que el vino dejara de ser sólo para consumo interno, para comenzar con su exportación.

No fue sino hasta 1990 y con fuerte énfasis hasta el año 2009, luego de superada una gran crisis que llevó a la reducción de los viñedos nacionales, que se logró un importante crecimiento en la superficie cultivada, impulsada principalmente por el Malbec, que permitió dar comienzo a las exportaciones de este vino.

Hoy Argentina es el principal país productor de Malbec del mundo, seguido por Francia, Italia, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

En nuestro país, el Malbec se desarrolla en un gran porcentaje en Mendoza, para luego tener presencia en San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Jujuy, Río Negro y también Neuquén.

 

 

La temperatura justa

¿Una temperatura para cada vino?

 

Por Nara Briega

Sommelier

 

La regla general es: blancos fríos, tintos a temperatura ambiente. La forma de descubrir la personalidad de la bebida es tomándola a los grados indicados para el servicio. La temperatura correcta dejará aflorar todos sus aromas. Ni muy caliente, para evitar la evaporación de los alcoholes, ni muy frío porque se cerrará el desprendimiento de aromas y el vino pasará como agua.

Un vino servido demasiado frío puede templarse rápidamente con el calor del ambiente, en cambio servido a una temperatura muy alta es difícil de enfriar y corre el riesgo de perder su atractivo, porque a mayor temperatura se potencian el alcohol y el azúcar y los aromas se evaporan con mayor rapidez y a menor temperatura los aromas se neutralizan, los taninos se acentúan, se produce sensación de astringencia y aspereza en el paladar y el paso por boca anestesia las papilas gustativas, lo que impide percibir los sabores del vino. 

Tabla resumen de las temperaturas ideales de servicio

•    Espumantes de 5º a 7ºC.

•    Blancos jóvenes de 7º a 10ºC.

•    Cosechas tardías de 8º a 12ºC.

•    Blancos de guarda de 10º a 12ºC.

•    Rosados de 10º a 12ºC.

•    Tintos de guarda de 16º a 20ºC.

•    Fortificados de 18º a 20ºC.

El calor hace que los aromas se volatilicen y se expresen mejor pero acentúa la acidez, por eso los vinos blancos deben servirse en general fríos para que resulten menos duros. Cuando la botella está fresca la acidez se alía a la fruta del vino y lo hace agradable y refrescante, que es lo que se espera de todo vino blanco. La forma más rápida de enfriar un vino es en una frappera con cubitos de hielo y agua y hay que contar entre 10 y 15 minutos para pasar de 20º a 8ºC; la heladera tarda casi 2 horas para llegar al mismo resultado.

En el caso de vinos añejos, conviene chambrearlos antes de descorcharlos, significa dejarlos un tiempo a temperatura ambiente, que no supere los 22ºC. Cuando hace calor el vino adquiere rápidamente la temperatura del ambiente cualquiera que sea su temperatura inicial, por eso durante el verano conviene servirlos siempre un poco más frescos de lo normal.

¿Cómo medir la temperatura?

Para quienes tienen la posibilidad de tener una cava en sus casas, tienen el tema de la temperatura resuelto.

Y, para aquellos que no la tienen y quieren experimentar, en los mercados o vinerías podemos encontrar diferentes termómetros para poder beber el vino a la temperatura acertada: unos envuelven la botella a modo de brazalete digital; otros, tradicionales, que se colocan en la boca de la botella o en la copa. Son prácticos y precisos en su información.

TIP: ¿Cómo enfríar rápidamente un vino?

¿Te olvidaste de poner el vino en la heladera? ¿No tenés Cava? Aquí una idea muy práctica para salir del apuro y llegar a la temperatura adecuada, consiste en introducir la botella en una cubitera con hielo y abundante agua. Para acelerar el proceso, y que el hielo se derrita rápidamente, se añade un puñado de sal a la hielera. La reacción se notará de inmediato, y a los 10 minutos la temperatura habrá disminuido considerablemente.

Nara Briega, Sommelier egresada del Centro de Enólogos de Buenos Aires.

 

Bodega Ruca Malén

Bodega Ruca Malén se prepara para la llegada de las celebraciones de fin de año con dos nuevos estuches, ideales para regalar: Yauquén Cabernet Sauvignon 2012 y Yauquén Malbec 2012.

La nueva estuchería aporta un toque elegante y distinguido que suma valor a los excelentes vinos que contiene.

Yauquén es una línea de vinos jóvenes, frutados, que buscan expresar nítidamente la fruta de cada variedad. En boca son vinos suaves, frescos y fáciles de beber. Estas características los convierten en ideales para compartir entre amigos, acompañar una comida o beber solos en momentos de disfrute y distensión.

El precio de venta sugerido es de $ 72.

Para las próximas fiestas o para regalar durante todo el año, los nuevos estuches de Yauquén Cabernet Sauvignon y Yauquén Malbec son una excelente opción para tener en cuenta.

Bodega Ruca Malén nace en 1998 como un sueño conjunto entre Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, empresarios unidos por una larga experiencia vitivinícola y por la misma pasión por la cultura del vino. Desde sus inicios el objetivo es producir vinos que se distingan por la alta calidad enológica, el estilo y la elegancia.

 

Cumbres Andinas y su nueva línea de regalos empresariales

Cumbres Andinas (cumbresespumantes.com.ar), la exclusiva marca de espumantes de la bodega Premier Wines, lanza al mercado su nueva línea de regalos empresariales. Se trata de cuatro innovadores propuestas para obsequiar las botellas en ocasiones especiales: maletines, revisteros de cuero y cajas de madera, y todas pueden tener impreso el logo de la empresa.

Revistero de cuero: con dos o tres botellas del más rico espumoso acompañado por copas de cristal exclusivamente seleccionadas.

Maletines:maletín negro o blanco, que contienen dos o tres botellas de espumantes.

Cajas de madera: contiene dos botellas de Cumbres Andinas en una práctica y resistente caja de madera.

Caja individual: el contenedor de cartón, con un exclusivo diseño, posee manijas que permiten el fácil transporte de la botella.

En todos los casos es posible elegir entre las cuatro variedades que ofrece Cumbres Andinas: Brut Nature, Extra Brut, Rose y Dulce Natural.

La firma, que se distingue por su calidad y sofisticados productos, ofrece esta nueva alternativa, ideal para regalar en ocasiones especiales como aniversarios, fiestas corporativas.

Cumbres Andinas recomienda sus variedades Extra Brut y Brut Nature para el acompañamiento de platos bien adobados con especias picantes, como son las pimientas, currys y  masalas; el Rosé como el mejor aliado de los risottos, en contrapunto con su cremosidad; mientras que el Dulce Natural es ideal para la hora del dessert ya que se complementa armoniosamente con tortas y postres.

Sobre Cumbres Andinas

Cumbres Andinas es el espumante de la exclusiva bodega Premier Wines, líder en la producción de espumosos en Argentina, fue fundada por Fernando Tedín Uriburu quien adquiere en 2005 la ex bodega Quirós y luego asociado con Pablo De Corral, comienzan con la producción de Cumbres Andinas en sus cuatro variedades: Brut Nature, Extra Brut, Rose y Dulce Natural. Desde su planta industrial, ubicada en la localidad de Maipú,  Mendoza, elabora sus productos de excelente calidad y cuidado, características que les permite exportar a distintos países de América Latina y del mundo.

 

Este verano, Frizzé es "La Felicité"

Con una nueva propuesta refrescante y frutal y otra llena de colores, Frizzé renueva sus líneas de frizantes New Touch y Evolution.

 

Este año Frizzé, la marca joven de vinos y líder en su categoría, que está dónde hay diversión, presenta su imagen renovada para que puedas vivir “la Felicité” y darle un nuevo significado a las tardes de calorcito y amigos.

Frizzé New Touch o Frizzé Classic sigue  rindiéndole honor a la noche y a la diversión con Frizzé Evolution. 

¡Con nuevos diseños en etiquetas y botella exclusiva, Frizzé te sorprende para que elijas la mejor opción dependiendo el momento!

 

Novedad de Navarro Correas

Con el objetivo de innovar en la creación de un vino Premium para todos los días, Bodega Navarro Correasâ lanza Gran Los Árboles.

Esta nueva línea propone una expresión más intensa que Los Árboles, la línea joven actual de la bodega y consolidada entre los amantes del vino. Gran Los Árboles abarca tres varietales, Gran Los Árboles Malbec, Gran Los Árboles Cabernet Sauvignon y Gran Los Árboles Blanco. Se distingue por una marcada intensidad frutal y notas a madera en sus dos varietales tintos- Malbec y Cabernet Sauvignon- y delicadas notas florales en su vino blanco.

“Gran Los Arboles sorprende por su intensidad de sabor que llena la boca sin perder frescura, siendo fácil de beber y de combinar con platos principales.” Expresa Brenda Levis Stewart, Brand Ambassador de Bodega Navarro Correas.

 

Esta innovación se dirige a un consumidor joven-adulto que está evolucionando y se identifica con una línea de vinos más madura que Los Arboles. Bajo el lema “Vos en un GRAN momento” la campaña de lanzamiento busca que Gran Los Árboles sea el vino elegido para estar presente en los grandes momentos de su vida cotidiana.

Maridaje sugerido: Gran Los Árboles Malbec y Gran Los Árboles Cabernet Sauvignon son ideales para acompañar carnes rojas asadas y pastas rellenas. Gran Los Árboles Blancocon pastas con frutos de mar y pescados con hierbas. Se presenta en botellas de 750 cl. y se comercializa desde el 3 de septiembre en supermercados, vinotecas y restaurantes seleccionados.

Precio sugerido al público: $39.90

Línea Spumanti de Bodega Florio

Compuesta por cuatro productos, la línea Spumanti de Bodega Florio conforma una colección realizada a partir de varietales italianos que seduce por su paladar amable y una mayor dulzura.

Tres de éstos “spumanti” corresponden a la variedad Gamba di Pernice, propia de la región de Asti y pueden hallarse en su versiones tinto, blanco y rosado.

El tinto seduce por su liviandad y por su aroma cautivante y acompaña bien las comidas. El blanco resulta ideal para beber bien frío -entre 7 y 10 grados- y puede también emplearse en la preparación de coctéles de apertura o cierre. El rosado, de un sabor redondo y aterciopelado, se lleva bien como aperitivo o al momento del postre.

El cuarto producto de la colección, es un spumanti a base  Nebbiolo, una uva tinta con notas de ciruelas maduras, cerezas y violetas, que es considerada la “joya” de las vides del Piamonte.

Las cuatro variedades se ofrecen en nuevas presentaciones que rescatan la tradición centenaria de esta bodega desde una perspectiva contemporánea e innovadora, con toques vintage de estilo italiano.

Los Spumanti de Florio, una experiencia diferente para brindar.

$40-

 

 

Florencio, un italiano diferente...

La bodega mendocina Florio presenta una trilogía de sparkling dulce y diferente: Florencio, un vino fresco y dulce con espíritu festivo y nocturno.

Florencio se dirige a aquellos jóvenes que buscan iniciarse en el consumo del vino con un producto distinto e innovador, ideal para disfrutar en pareja o con amigos.

“Se trata de un producto único en el mercado. Es el único vino frizante o sparkling elaborado con cepas italianas de alta calidad, dice Alberto Florio, titular de la bodega.

Florencio se destaca por su paladar amable, por sus notas dulces y frescas. Y se encuentra disponible en tres versiones: Rosso, un tinto liviano y de aroma cautivante; Rosato -un rosado redondo y aterciopelado- y Bianco, un blanco fresco y burbujeante, ideal para beber bien frío.

En coloridas presentaciones de inspiración Pop-Art -de 750 ml. $35-

Familia Bianchi Reserva

Nueva propuesta de varietales Bianchi.

 A partir de este mes, Casa Bianchi presenta en el mercado su renovada línea de varietales premium “Famiglia Bianchi Reserva”. Se trata de una nueva versión de  los 4 varietales clásicos -Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc- que ahora se presentan con una propuesta evolucionada, acorde a las características que demanda el mercado.

Estos nuevos vinos se elaboraron con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza.

Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron un tiempo más prolongado en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

Estos vinos tienen mucho que ver con nuestras costumbres, lo italiano y lo más importante que nuestro fundador nos enseñó: trabajar con dedicación para que los valores de nuestra famiglia se mantengan vivos en cada uno de nuestros vinos.” –anticipa Raúl Bianchi, Presidente de la bodega.

Con un diseño sofisticado y elegante, las nuevas etiquetas se apoyan en el sobrio color negro combinado con filigranas en cobre. El resultado de un trabajo conjunto entre el conocido diseñador Sergio Pérez Fernández y el departamento de marketing de Casa Bianchi.

Los vinos de la línea Famiglia Bianchi Reserva, ganaron en madera, descansando hasta 12 meses en barrica de roble francés y americano. Este tiempo prolongado de Reserva le otorgó al Cabernet Sauvignon complejos e intensos aromas especiados, ideales para acompañar quesos duros, carnes rojas y de caza. Mientras que al Malbec le aportó aromas dulces que acompañan muy bien un risotto con hongos y vegetales o pastas frescas con salsas. De los blancos, al Chardonnay el paso por madera lo transformó en un vino con matices ahumados y de una gran personalidad. El fresco Sauvignon Blanc por su parte es impetuoso y directo, con delicados aromas herbáceos y frutales, ideales para todo tipo de ensaladas verdes y quesos vacunos o de cabra.

 

El consumidor

Con el asesoramiento del enólogo americano, Bob Pepi, esta nueva línea de vinos Premium busca acompañar la evolución del paladar según las tendencias internacionales.  Así, Famiglia Bianchi Reserva fue desarrollada para un consumidor iniciado que quiere un vino con personalidad, intenso y con un añejamiento más prolongado.  Se trata de consumidores que buscan toda la potencia y expresión de un vino donde se destaquen nítidamente las notas varietales y las notas especiadas y ahumadas del roble.

Acerca de Casa Bianchi (www.casabianchi.com.ar)

Fundada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales que continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de  sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi Reserva, Génesis, Leo, Bianchi DOC, Bianchi Extra Brut, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta

 

NUEVA LINEA DE VARIETALES PREMIUM “FAMIGLIA BIANCHI RESERVA”

 

Estos vinos están disponibles desde el mes de noviembre en las principales cadenas de hiper y supermercados, vinotecas y restaurantes de toda la Argentina.

 

Precio sugerido: $80.-