Una marca que sigue creciendo

Kentucky, el especialista en pizzas abre un nuevo local en Palermo y amplía su propuesta

La exitosa cadena de pizzerías Kentucky sigue ampliando su familia e inaugura su nuevo local, en la esquina de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en Palermo. La apertura es la número 27 de una cadena que hoy es la más grande del país con un expertise claro: especialistas en pizza.

Identificados con el barrio:

Gran parte de las pizzerias Kentuky están emplazadas en locales muy emblemáticos de cada zona. Así, al estar presente en muy diversos barrios de la ciudad y alrededores, Kentucky hace de la versatilidad su sello, adaptándose a las distintas identidades que cada barrio tiene, aunque sin perder jamás su esencia.

La nueva apertura:

En este caso, además de ofrecer la especialidad de la marca, con su gran oferta de pizzas y empanadas en horno a leña, este nuevo local en Palermo abre el juego a otros platos, brinda atención de mozo a la mesa y presenta una ambientación cálida, con estilo de nuevo bodegón porteño.

En esta apertura, la carta tiene dos fuertes. El primero y más convocante, la pizza al molde y media masa por la que Kentucky es aclamada por multitudes, con la versión de muzzarella y fugazzeta como estrellas y las empanadas al horno y fritas como complemento. Luego, como variante, se suman las pastas, con opciones de ravioles de verdura y ricota, ñoquis, y tallarines con albóndigas, elaboradas de forma casera en el local y con salsas a elección. Como plus para comer más frugal, cuatro versiones de ensaladas: caesar, caprese y de atún con hojas verdes con sus aderezos. Y el broche de oro lo dan los postres, con una carta que suma mousse de chocolate, tiramisú, flan, budín de pan y una espectacular sopa inglesa. Todo, en porciones generosas y a precios igual de tentadores. Además, la sucursal ofrece servicio de cafetería durante todo el día.

El local: diseñando la experiencia

En cuanto al diseño, fue emplazado en un antiguo petit hotel de los años ’30, donde se buscó recobrar la personalidad original en la fachada y sacar el mejor provecho de su gran altura y proporciones. Así se logró un espacio amplio aprovechado en interior y exterior, en el que se destacaron elementos naturales de la construcción como ladrillos, perfiles metálicos y un piso de mosaico en damero. A la vez, se sumaron otros novedosos como una gran barra de mármol blanco turco con formato antiguo, dos hornos pizzeros a leña de doble altura con los tirajes a la vista especialmente diseñados para el lugar, mesas y sillas de madera de roble claro, detalles y estructuras en hierro y un revestimiento de cerámicos que replican ladrillos esmaltados en blanco y negro. La iluminación se realizó mediante lámparas colgantes, con plafones antiguos y campanas industriales. Y la cocina, abierta, incorpora materiales como acero inoxidable y cerámicos, al tiempo que permite al público espiar los fuegos y al servicio tener contacto con el movimiento del salón.

 

  • Un clásico de Bs As

  • Nueva esquina Kentucky

Aniversario Almacén de pizzas!

Almacén de Pizzas continúa con el festejo de sus 10 años y lo celebra con una Carta Fuera de Serie

El menú “Fuera de Serie” es una edición limitada y creada exclusivamente para conmemorar el décimo aniversario de la cadena gastronómica. Son tres las creaciones que se podrán degustar en todos los locales de Almacén a partir del 28 de octubre hasta mediados de diciembre.
Con 10 años de trayectoria, la pizzería que se propusó innovar el habito de consumir pizza brinda a sus clientes una experiencia trendy y premium. Sus locales han sido remodelados para una mayor satisfacción a la hora de degustar cada uno de sus sabores que van desde la tradicional pizza hasta las especiales para celíacos.

A partir del 28 de octubre, en todos los locales se encontrará la carta “Fuera de Serie” con tres creaciones exclusivas:

#Noroeste Argentino
Mozzarella Sapore Italiano, queso de cabra Salteño, cebollas caramelizadas, y un toque de tomillo.

#Pampeana
Mozzarella Sapore Italiano, alcauciles, p asta de tomates secos con aceite de olivas y queso parmesano

#Patagónica
Mozzarella Sapore Italiano, hongos de pino patagónico, pasta de aceitunas negras, aceite de olivas, ciboulette y queso parmesano

Estas nuevas tendencias enfatizan el concepto de Almacén. Hornos trabajando a pleno, ingredientes a la vista, cocinas inmaculadas y excelente atención en un ambiente que rememora a los almacenes de antaño pero con un aire cool y un producto realizado con las materias primas de más calidad del mercado.

Desde 2006 hasta hoy, 
Diez años de actitud.
Esa que hay que poner cuando tenes un gran desafío por
delante. Nuestro desafío fue reinventar la pizza y
ofrecerte una nueva forma de disfrutarla.
Y ahí, la actitud la pusiste vos, que te animaste.
Ahora, te presentamos la 1ra Edición de nuestro menú
Fuera de Serie

  • Almacén de pizzas

  • Almacén de pizzas

Pizza + cerveza en 1893

En 1893, la consagrada esquina pizzera de Villa Crespo, el creativo Danilo Ferraz ahora es pionero en maridar pizza con cerveza en una novedosa y veraniega unión de harinas, granos, hierbas y flores, dividida entre plato y porrón para halagar el paladar: nuevas pizzas nacidas bajo la luz cristalina de las cervezas que las inspiraron.

Como homenaje a sus 20 años junto a cervecería Quilmes, Ferraz generó sus originales pizzas concebidas a la perfección con las nuevas y perfumadas maltas del verano. No sólo maridadas, sino entrelazadas sensorialmente en una grata y novedosa unión dividida en varias opciones.

Patagonia Amber Laeger, cristalina, espumosa y acaramelada, con Pizza de Bondiola de Cerdo sous vide, hongos Portobellos y Cebolla morada encurtida con reducción de cerveza, miel, soja y ajo confitado.

Patagonia Bohemian Pilsener, dorada y floral, con Pizza de Salmón ahumado y curado en Remolacha, Mascarpone y emulsión de Naranja con hojas de Microremolacha.

Patagonia Weisse, de aroma a trigo y cítricos, con Pizza de chutney de Tomate, Queso de Cabra untable, Nueces y Rúcula selvática con reducción balsámica.

Porque en verano, no sólo de pizza con cerveza viven los porteños: ahora exigen la virtud de los clásicos, pero con la renovación del maridaje íntimo y pasional entre harinas y maltas que sólo Ferraz les podía dar.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

Abierto de martes a domingo por la noche 

 

 

Danilo Ferraz fue el pionero en Buenos Aires en cocinar una pizza sobre la parrilla. Hoy es el primero en aplicar nuevas técnicas gastronómicas en 1893, su consagrada esquina de Villa Crespo, porque desde Septiembre la nueva carta pizzera incorpora sabores pensados y trabajados profundamente.

Diferentes técnicas clásicas y de vanguardia, desde los ya conocidos ahumados, curados y encurtidos, hasta cocciones al vacío hechos en un horno Roner: cualquier recurso es válido para sumar sabores y texturas novedosas a su clásica masa rectangular y crocante.

Ferraz se inspiró en los libros de Joan Roca, Thomas Keller, Dolly Irigoyen y Marina Kroppmann para seguir liderando la transformación pizzera en Buenos Aires.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

Abierto de martes a domingo por la noche 

Tradición en Bs as

La cadena Kentucky se renueva, rompe con la estacionalidad e incorpora la pizza sabor caprese a su tradicional menú

En la ciudad de Buenos Aires, cada pizzería cuenta una historia única...

Kentucky es una de ellas, que deleita a los porteños con una masa aireada crocante y sabrosa. Con mucho relleno, y un aspecto irresistible.

Para este verano, Kentucky incorpora a su menú las pizzas caprese, ideal para esta época del año, con muzzarella, albahaca, tomates cherry y olivas negras.

Esta incorporación surgió con el cambio de estación, en línea a los hábitos de consumo y sugerencias registrados en los locales y en las redes sociales de la cadena de pizzerías en los últimos veranos; y se suma a los sabores tradicionales de Kentucky pizzas como una opción para consumir todo el año.

La nueva variedad cuesta $120 y además se puede degustar con la promoción de $50, que incluye dos porciones de pizza y una gaseosa o chopp de cerveza. Es válida por tiempo limitado en los locales de Kentucky Ya y Kentucky tradicionales.

 

Realmente, es espectacular!

Morelia, reina porteña

Morelia es la pizza porteña, parrillera y bien delineada que trae la frescura de su nueva carta creativa y vistosa, con una gama de sabores óptimos para una cerveza en mano.

Creada por Danilo Ferraz y Javier Iribarren, la de Morelia es rectangular, finita, crocante y muy alejada de las clásicas italianas. Hay pizzas de: Fontina (mozzarella, fontina, choclo, pimientos asados y albahaca frita); Salmón ahumado (con mozzarella y rúcula); Cebollas confitadas (con brie, pasas y nueces); Panceta (champignones saltados, mozzarella y queso fundido); Pizza blanca (con brie y tomates quemados). También hay íconos pizzeros como Cuatro Quesos, Napolitana, Margarita, Fugazzetta y Provolone; entre sus casi treinta opciones, que contemplan incluso una Vegetariana, una “a la brasilera” con ananá, palmitos y salsa golf, hay variedades con queso de cabra y huevo duro.

En Báez 260 (4772-0329)// . Humboldt 2005 (4772 5979)// La Lucila (Libertador 3499, 4799 7377). Abierto Mediodía y noche. 

 

Horno francés, y por Palermo...

Creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrian Verny y Morgan Chauvel, la boulangerie ofrece desde hace dos años el mejor pan de Palermo, y suma bocados afrancesados dulces y salados, así como un magnífico brunch, en donde las porciones de su original pizza se hacen notar.

Usan masa tipo pan de campo, horneada por los expertos panaderos con receta francesa; y hay dos sabores diarios que cambian siempre: clásicas como la de mozzarella y jamón, porque a los argentinos les gusta mucho. Y la vegetariana, que es furor en verano.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Abierto de 8 a 20.

 

Morelia es la pizza porteña con una gama de sabores poco ortodoxos, óptimos para una cerveza en mano: Fontina (mozzarella, fontina, choclo, pimientos asados y albahaca frita); Salmón ahumado (con mozzarella y rúcula); Cebollas confitadas (con brie, pasas y nueces); Panceta (champignones saltados, mozzarella y queso fundido); Pizza blanca (con brie y tomates quemados).

Por supuesto, para desterrar nostalgias, también hay íconos pizzeros como Cuatro Quesos, Napolitana, Margarita, Fugazzetta y Provolone; entre sus casi treinta opciones, que contemplan incluso una Vegetariana, una “a la brasilera” con ananá, palmitos y salsa golf, hay variedades con queso de cabra y huevo duro.

Un buen comienzo pueden ser sus legendarias empanadas de carne cortada a cuchillo, o las bolivianas. También conviene conocer los Calzones Napolitanos y las picadas en tablita con los mejores fiambres y quesos nacionales.

Argentinos y multifacéticos, Danilo Ferraz y Javier Iribarren crearon Morelia casi para demostrar que además de un buen asado, se puede poner una magnífica pizza sobre la parrilla, incluso con un treinta por ciento menos de calorías que las tradicionales. Y hacerla menos previsible, con formato rectangular, finita, crocante y muy alejada de las clásicas italianas.

Con un pasado como modelos publicitarios, artistas y DJs, los ideólogos de esta nueva forma de comer pizza que nació hace más de 17 años con el primer local en Cañitas, al que se sumaron Palermo (2003) y La Lucila (2009), tienen ahora un futuro venturoso que habla de franquicias para el exterior y el interior del país.

En Báez 260 (4772-0329)// . Humboldt 2005 (4772 5979)// La Lucila (Libertador 3499, 4799 7377). Abierto Mediodía y noche. 

Gasto promedio: $90

Pizzas, pizzas y más pizzas....

 

Probablemente su historia coincide con la del pan y ambos son  parte de la historia culinaria de la humanidad.  En la antigua Grecia (cuna de los panes planos), ya se servía el “ Plakuntos decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla. En la época de Darío I  “El Grande” (521-486 a. C.), los soldados persas consumían un pan plano untado con queso fundido y dátiles y Virgilio en “ La Envida” menciona un plato similar.
Muchos autores afirman que la pizza  procede de la ciudad de Nápoles (Italia).  Allí aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Por lo tanto es probable  que el antecedente de la pizza, tal y como la conocemos ¡ y saboreamos! en la actualidad, haya sido  un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles. Por esta razón, su composición no fue tan variada como en la actualidad.

Guerrín, la pizzería más tradicional de la Av.Corrientes nos espera siempre con sus innovadoras propuestas. Un lugar inmejorable para comer sus pizzas al molde o media masa. Eso sí, siempre hay mucha gente, hay que ir con paciencia. Si vamos a la salida del teatro, seguramente tengamos que esperar. Mucho más si se trata de un viernes o un sábado. Guerrín es uno de esos lugares que por lo general a cualquier hora está lleno de gente. Ah, y no nos olvidemos que sólo maneja efectivo. Tarjetas, abstenerse.....
Un lugar, al cual le doy 9 puntos! (porque la perfección, no existe...) vuelvo siempre....sola o con amigos!
Av.Corrientes 1368, tel: 4371-8141

Guerrín Guerrín!

Al molde o media masa, ambas opciones son excelentes.

La carta es extensa, las variedades van desde la clásica muzzarella a las más especiales con ingredientes no tradicionales.

Todas vienen cargadas, de buena muzzarella y una salsita sencillamente espectacular.

No hay mucho para decir, hay que ir...probar y volver!

 

Les paso la data, aunque sea recontra conocida....

Av.Corrientes 1368, sólo efectivo.

Abre a las 11 hs, cierra cuando ya no queda nadie......