Día del amigo

Con amigos la vida es más rica!

En este día tan especial, la comida es LA excusa para reunir a todo grupo de amigos. Es por eso que Pani propone ser el lugar para festejar este 20 de julio junto a todas las ricuras panísticas preferidas de los habitués. ¡Reservá tu mesa hasta el jueves a las 18 hs!

El menú para dos personas incluye:
• Cazuelita con papas con cheddar y cebollita colorada frita
• Dos Mini scon dulce con salmón y creamcheese
• Dos pinchitos de salchicha con dip de BBQ (tipo evento)
• Una porción de empanabritas (x3)
• Dos shots de oreotorta
• Dos mini Mi Prefe
• Dos cuadraditos de dulce de leche y nuez
• Dos Stella Artois, dos Campari Orange, dos infusiones o una jarra de limonada
Precio: $665 (Buenos Aires) y $510 Rosario.

Pani también pensó en aquellos a los que les cuesta salir de casa con este frío. y propone Pani una versión almuerzo o té, que viene con una lindísima sorpresa para dedicarles mensajes a tus amigos. Las mismas incluyen:
• Almuerzo (5,10,20 pax): Mini waffle jamon y queso, Mini tarta pumpkin, Polentita
grillada, Pinchos capresse, Mini quinoa burguer, Mini tortita negra, papa rosti y queso,
Shot de afro, Mini Cholita, Mini Key lime pie y Coquitos turuleche.
Precio: $1300 + iva (5 pax), $2500 + iva (10 pax), $5000 + iva (20 pax).

• Té: Mini medialunas, Mini alfajor nuez, Mini Marsh, Shot Rosa María, Shot Chocotorta,
Mini cheesecake bien argento, Mini One, Mini scon de parmesano con brie y mayo de zanahoria, Lomito, queso crema y hierbas en pan tortita negra.
Precio: $1150 + iva (5pax), $2300 + iva (10 pax), $4500 + iva

Pani Palermo: Nicaragua 6044.
Pani Pacífico: Viamonte 501.
Pani Recoleta: Vicente López 2056.
Pani Salvador: El Salvador 4827.

Delicias sin TACC en Barrio Norte

Gourmet sinTACC

Cooking Time Gluten Free es el primer Espacio de Gastronomía de Recoleta dedicado a la cocina 100% libre de gluten. Un paraíso para el celíaco - o para aquellas personas que buscan reducir el consumo de gluten en su dieta diaria- donde se combinan a la perfección sabores, aromas y texturas. Se trata de un local que elabora productos variados sin TACC, de panadería, de pastelería, pastas y comidas para llevar. 
La gama de alimentos que se vende es muy grande. Pueden conseguirse pastas, pizzas, tartas, empanadas, supremas de pollo, milanesas, sándwich, facturas, distintos tipos de panes, hasta galletitas, alfajores de distinto tipo, budines, chipás, cuadrados de queso y scons dulces y salados, entre otros.

Algunos productos son tan propios de Cooking Time que cuesta encontrarlos en otros locales libres de gluten. Tal es el caso de las mini tortas, que hoy son un sello distintivo de la empresa y se realizan en muchas variedades diferentes: Cheesecakes de frutos rojos, con galletitas tipo oreo, Mousse de maracuyá, de tres chocolates, de Brownie, Balcarce, Selva negra, Mousse de chocolate, Lemon Pie, entre otras. Se pueden hacer en tamaño normal, a pedido. Otra especialidad de la casa son las facturas y medialunas sin TACC, muy difíciles de encontrar en el mercado. También pueden conseguirse: scons dulces y salados, budines, alfajores de maicena y santafesinos, chipás, cuadrados de queso, sándwiches, pizzetas, etc.

Cooking Time tiene un fuerte valor agregado en todos sus productos ya que estos son frescos y carecen de conservantes, utilizando materia prima de las primeras marcas ya que son éstas son las que cumplen con las normas LIBRE DE GLUTEN que exige nuestros país (ente regular ANMAT) obligando a tener logo oficial en todos los envases, garantizando que no haya contaminación cruzada.

Cooking Time Gluten Free
Laprida 1954, CABA
Instagram: cookingtimegf
Face: Cooking Time Gluten Free
Fernanda Bustos Cooking Time Gluten Free

Tikal Chocolates presenta su nueva propuesta para Pascuas

Con motivo de semana santa, la chocolatería presentó su línea de productos basada en puro chocolate belga y rellenos con diferentes opciones para grandes y chicos.

Para estas Pascuas, Tikal Chocolates se prepara para ofrecer su ya reconocida variedad de productos en chocolates belga. Con mezcla de increíbles aromas, cacaos y colores su propuesta trae distintos huevos y figuras artesanales sin conservantes ni aditivos.

Entre sus propuestas estarán los huevos de chocolate blanco, con leche y semiamargo en todos los tamaños. Tendrán las combinaciones entre los tres chocolates en donde se busca mezclar el sabor con un diseño original en cada uno. Este año también presentan su Huevo POLAK, un original diseño de chocolate semiamargo pintado con diferentes colores realizado de forma artesanal, lo que hace de cada uno de ellos un modelo único. Para él utilizan un colorante vegetal traído exclusivamente de Alemania que permite mantener el sabor original del chocolate. La estrella de la casa, su Huevo Calado en la combinación de los tres sabores de chocolates rellenos de huevos de colores. 

Cada año Tikal Chocolates sorprende con sus sabores y propuestas. La empresa es un verdadero rincón gourmets de bombones con especias, frutas, licores, trufas, tabletas de chocolate, helados y delicadas figuras que año a año buscan sumar el chocolate en todas sus versiones. Todos ellos se pueden encontrar en sus dos locales de Av. Federico Lacroze 2306/08, Belgrano ó Galería Guemes, Florida 165 Gónd 8, microcentro.

 

 

San Valentín es rosa en NH

El hotel porteño ofrece una propuesta en la que el sabor y el color son protagonistas.

Ubicado en pleno centro de Buenos Aires – Cerrito 154 /156 – , junto a la famosa avenida 9 de Julio, cerca del teatro Colón, de la Casa Rosada y de la calle Florida, una de las grandes peatonales comerciales, el hotel NH Buenos Aires 9 de Julio cuenta con 175  habitaciones y suites que se destacan por sus fabulosas vistas y su estilo moderno y cálido, lo que hace que sus huéspedes se sientan como en casa.

Entre sus espacios comunes, además de la piscina al aire libre y el solárium, merece una mención aparte su restaurante, que en fechas especiales como el próximo San Valentín, de la mano de su pastelera Mercedes Basigalup ofrece imperdibles propuestas: macaron de frutilla y arándanos, trufa de té de fresas y pétalos de rosa, bavarois de chocolate blanco con centro cremoso de frutilla y biscuit de chocolate, bombón relleno de ganache de chocolate blanco y mini gateaux rojo (mousse de mascarpone y frutos rojos con crumble rosa). Sin lugar a dudas, un menú dulce más que tentador para celebrar de a dos el amor.

Patisserie de estilo Francés

La Nueva Muguet propone para el dia de la madre una mini degustación de petit gateaux. Amalia elaborada a base demousse de chocolate amargo,  mouse de frutilla y frutillas. Lujuría mouse de chocolate semiamargo, dulce de leche y amaretis. Dos por tres que es un hexágono de mouse de chocolate, mouse de maracuyá, crocante de almendras y bizcocho de chocolate

Asi la nueva Muguet de la mano de Néstor Reggiani celebra el dia de madre

www.lanuevamuguet.com.ar

 

Tentaciones de primavera

Esta temporada McCafé amplía su oferta con nuevas propuestas que incluyen Frappé de Frutos Rojos, Roll de Canela, Croissant au chocolat y Cheesecake de Dulce de Leche.
McCafé, la propuesta en cafetería de McDonald’s, ofrece una nueva variedad de productos que se suman a los tradicionales cafés, espressos, croissants, muffins, tostados y frappés.
Las nuevas propuestas son:
.Frappé de Frutos Rojos: Refrescante bebida de frutilla y frutos rojos, que se incorpora a la plataforma de Frappés (Frutilla con Banana, Durazno con Naranja, Dulce de Leche y de Óreo)
·Roll de Canela: Masa artesanal de hojaldre con un delicioso relleno de crema de textura cremosa y sabor a canela.
·Croissant au Chocolat: Deliciosa masa artesanal de hojaldre relleno de un delicioso chocolate caliente.
·Cheescake de Dulce de Leche: Suave combinación de queso blanco tipo Filadelfia con Dulce de Leche y Chips de chocolates.

Además de la posibilidad de disfrutar de un café en sus locales, McCafé ofrece a sus clientes la venta de bebidas para llevar, variante que gana cada vez más adeptos, sobre todo en el público joven, y que permite disfrutar de diferentes opciones como Capuccinos, Espressos, Milkshakes y Frappés en cualquier momento y lugar. La marca presentó este año la Temporada de Frappés, que suma el nuevo Frappé de Frutos Rojos a sus propuestas.
McCafé desembarcó en la Argentina hace 17 años y supo mantener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, pasando de tener 9 locales en el año de apertura a los 87 que tiene actualmente distribuidos a lo largo de todo el país.

Chocolates Tikal

Diferencia entre bombón y trufa

El bombón aparece como bonbon o bon-bon del francés: bon que significa bueno o delicioso.

Se trata de una pequeña porción de chocolate que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor, crema u otro relleno dulce. La producción de este tipo de chocolates es muy importante en algunos países europeos como Bélgica.

La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro y crema de leche o manteca con el agregado de diferentes ingredientes: licores, azucares, cacao en polvo, especias, etc.

La trufa tradicional se origino en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre.

Maridaje recomendado

Nuestras líneas de maridaje pueden encaminarse entre bombones y chocolates ligeros con vinos ligeros, chocolates con mayor porcentaje de cacao con vinos con cuerpo.

En el caso de nuestros bombones de azafrán recomendamos un syrah, nuestro exclusivo bombón de mango va muy bien con los vinos dulce cosecha tardía, donde destacamos una armonía entre los sabores de ambas y el aroma.

En cambio, el cabernet  sauvignon y Malbec preferentemente de crianza o reserva, maridan correctamente con chocolates amargos 60-70% de cacao.

Bombones frutales con vinos frutales, ej: con frambuesa, frutos del bosque, mango, maracuyá.

Bombones con especias: vinos tintos.

Bombones cítricos con bebidas espumosas. Ej: bombón con limón,  limón y menta.

Bombón de lemoncelo y jengibre como postre de comida oriental (Sushi)

Licores con cuerpo como bayles: con chocolate semi-amargo al 54%

Los chocolates amargos o semi-amargos van muy bien con el alcohol porque compiten en el paladar.

Los chocolates dulces no combinan con alcohol (un chocolate leche no va con vinos o licores)

Bombón de azafrán: chocolate semi-amargo con ganache (relleno universal en bombones) de miel y azafrán

 

Carlos Stutman, chocolatier de TIKAL CHOCOLATES

Crisol se luce en el Barrio de Colegiales

Crisol en el barrio de Colegiales acaba de cumplir dos años. Tiempo más que suficiente para probar, sentir y valorizar la excelente propuesta de sus dueños que dan vida a recetas sanas, frescas y naturales. Una vuelta a la cocina de antes, con panes recién horneados, sandwiches armados con mucha creatividad, pastas artesanales y pastelería abundante y variada.

Formas eclécticas y minimalistas se observan en la decoración del lugar. Un sitio amigable, cálido, donde podemos reunirnos con amigos y pasarla bien.

Crisol es así, rico, rico, rico. No hay nada de la carta que no pueda tentarte. Desde sus panes horneados o scons que forman parte de los desayunos y brunchs del domingo (de 12 a 16 hs), hasta los sandwiches riquísimos acompañados por papas rústicas, y los diferentes batidos naturales, licuados de frutas, limonadas y bebidas crisoleras. En Crisol todo tienta, y todo es fresco y recién horneado.

Cabe remarcar la impronta cafetera del lugar, allí también podemos disfrutar de diferentes blends (tres opciones propias) o capuccinos helados.

-Podemos ir con la bici, llevar nuestra mascota (la vereda prontamente estará calefaccionada para sentarse con ellos), o ir con nuestro bebé (hay cambiador).

Un lugar para volver mil veces!!!!!!

Dirección: Ramón Freire 1502 (Esquina Virrey Avilés)

Apertura: desde tempranito hasta las 20 hs. (Sólo efectivo)

Teléfono: 4555-5576

Web: www.crisolweb.com.ar

 

 

La tradicional chocotorta de Crisol

Budines recién horneados.

Delicias de Chungo para pasar el invierno

Nuevas delicias pueden disfrutarse en cualquiera de los 23 puntos de venta de Heladerías Chungo.

Desde hace 39 años, Chungo crece, apuesta a los cambios siguiendo una misma filosofía “mantener intacta nuestra forma de producir, utilizando las mejores materias primas seleccionadas desde la tierra, los procesos más exigentes y eligiendo minuciosamente cada producto para poder brindar una mejor experiencia cada día”. Por eso es la primera heladería en incorporar la norma internacional de calidad ISO 9001-2008 y también cuenta desde 2007 con la certificación HACCP y en 2011 el certificado de calidad ISO 22000:2005.

La carta dulce de Invierno viene con alternativas novedosas y sumamente tentadoras. Hay Mini de Mousse de Frambuesa y Vainilla, Pie de Peras, Carrot Cake, Lingote de Choco Amargo, Lingote de Café y Almendra, entre muchas más! Imperdible la clásica la Chocotorta  con un twist para los más chicos y divertidos: es con palito y se llama Chocotorta Lollipop.